Saltar al contenido

ENTENDIENDO EL SISTEMA DE SALUD DE EE. UU.

sistema de salud

¿COMO FUNCIONA EL SISTEMA DE SALUD DE EE. UU.?

Para muchos, el sistema de salud de EE. UU. es un laberinto confuso de políticas, programas de seguros y costosos servicios de salud. No es difícil comprender que el programa de salud estadounidense sea un poco menos gratificante y complaciente para sus ciudadanos que el de otros países, como el NHS del Reino Unido o incluso los programas de salud provinciales canadienses como OHIP. La discusión sobre la estructura de la atención médica en los Estados Unidos ha existido durante muchos años y no da señales de cambio. Aun así, si quiere vivir en los Estados Unidos, deberá ser parte de este sistema. Y primero deberá comprenderlo.

La forma en que funciona el sistema de salud en Estados Unidos es que todos pagan de su propio bolsillo los servicios de salud. Los hospitales y las clínicas médicas pueden ser de propiedad privada o pública. Esto hace que el sistema de salud sea una combinación “público-privada”. Si bien el gobierno administra planes de salud financiados, como Medicare y Medicaid, estos planes están orientados a proteger a los ancianos, los discapacitados y los pobres. Muchas personas confían en obtener cobertura de atención médica a través de su plan de beneficios corporativos para poder cubrirse financieramente si requieren tratamiento médico. Además, el costo de los servicios de salud en Estados Unidos tiende a ser considerablemente más alto que en Europa. Esto podría deberse al hecho de que acudir a médicos especialistas es más común que ver a un médico de cabecera o que muchas salas de emergencia realizan múltiples pruebas que a menudo pueden ser innecesarias. Cuando se combinan todos estos factores, enfermarse podría resultar un alto riesgo financiero para quienes no tienen seguro médico.

 

EXPLICANDO LA LEY DE CUIDADO ACCESIBLE

Debido a la estructura del sistema de salud y al costo del seguro de salud, durante muchos años las personas que se quedaron sin seguro, evitaron los servicios de atención médica por completo. En 2010, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obama Care, se convirtió en ley bajo la presidencia de Obama para remediar esto. Esta ley tenía como objetivo aumentar la cantidad de ciudadanos estadounidenses poseedores de cobertura médica en toda la nación. Las principales disposiciones de esta ley aseguraron que:

  • Las aseguradoras no puedan rechazar la cobertura basándose en condiciones preexistentes.
  • Se crearon estándares mínimos para las pólizas de seguro médico.
  • Se exigió a las personas sin planes de beneficios del empleador que compraran un seguro
  • Se establecieron intercambios de salud para proporcionar recursos a quienes buscan planes y subsidios de salud asequibles

En los primeros años de la implementación de esta ley, el número de personas con cobertura de salud aumentó drásticamente. Aunque no era una solución perfecta, produjo una ligera mejora en el sistema de salud estadounidense.

 

AMERICAN HEALTHCARE: ENTRANDO EN LA ERA DEL TRUMPCARE

Al día de hoy, el futuro de la atención médica en los Estados Unidos está cambiando una vez más. Ahora ya no es un requisito para las personas tener un plan de seguro médico y con la incertidumbre de si la ‘Trumpcare’ -también conocida como la Ley Estadounidense de Atención Médica-, se convertirá en ley, podríamos ver otro cambio potencial en el número de personas sin seguro médico. Esto es particularmente relevante para aquellas personas que son autónomos o trabajadores independientes. Sin un esquema de beneficios corporativos en el que confiar y sin la naturaleza fluctuante de su fuerza laboral, muchas personas pueden caer en el olvido una vez más.

 

QUÉ PUEDE HACER UN RESIDENTE O CIUDADANO PARA MANTENERSE ASEGURADO

Tener la cobertura de atención médica adecuada es vital, especialmente cuando se enfrenta a servicios de salud costosos. Es importante que se comprometa a permanecer asegurado al encontrar el plan de atención médica adecuado para usted. Contrariamente a la creencia popular, no todos los planes de cobertura de salud son demasiado caros o costosos. Hay proveedores de seguros en el mercado que se comprometen a ofrecer planes de seguro médico asequibles con una prima mensual más baja que se ajuste tanto a sus necesidades como a su presupuesto.

Suscríbete a nuestro Newsletter