Saltar al contenido

Aumento de personas que se mudan de un estado a otro en EE. UU.

Según estimaciones de la Oficina del Censo de EE. UU., más personas cruzaron las fronteras estatales en 2021 que en 2019, muchas hacia y desde estados vecinos y altamente poblados. Casi 7,9 millones de personas en los Estados Unidos se mudaron entre estados en 2021, frente a casi 7,4 millones en 2019. Las personas que se emigraron entre estados representaron el 18,8% de todos los que se mudaron en 2021, en comparación al 16,7% en 2019.

Este aumento en los movimientos de estado a estado ocurrió durante la pandemia de COVID-19, que tuvo efectos radicales en el trabajo y las circunstancias de la vida, como un cambio al trabajo remoto , lo que podría influir en la movilidad geográfica.

La Oficina del Censo publica regularmente datos sobre los flujos migratorios de un estado a otro y recientemente publicó estimaciones del 2021 basadas en datos de 1 año de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (ACS), que le pregunta a los encuestados si cambiaron de residencia en el último año.

Migración de Estado a Estado

Dentro del contexto más amplio de la movilidad geográfica, el alcance de la migración de un estado a otro varió entre los estados. La cantidad de personas que se mudan a un estado osciló entre el 9,9% en California y el 43,1% en el Distrito de Columbia.
La mayoría de las personas que se mudaron al Distrito de Columbia procedían de los estados vecinos de Virginia y Maryland.


Los emigrantes o el número de personas que se mudan fuera de un estado, como porcentaje del número total de emigrantes de ese estado variaron del 11,0% en Texas al 46,8 % en el Distrito de Columbia. La mayoría de las personas que se mudaron del Distrito de Columbia se fueron a Maryland, seguido de Virginia.

Flujos de estado a estado (altamente poblados)

Los estados altamente poblados, incluidos California, Texas y Florida, experimentaron algunos de los mayores flujos de estado a estado. Las personas que abandonaban estos estados tendían a mudarse a otros vecinos o altamente poblados.
La mayoría que se mudaron de California, por ejemplo, se fueron a Texas, mientras que la mayoría de las personas que emigraron de Florida se instalaron en Georgia.

Aquellos que se mudaron a estados altamente poblados tendieron a provenir de otros estados con grandes poblaciones. Por ejemplo, la mayoría de las personas que se mudaron a Florida lo hicieron desde Nueva York.


Flujos de estado a estado (entre estados vecinos)

Moverse entre estados vecinos resultó considerable en todas las regiones. En el noreste, por ejemplo, el mayor flujo de estado a estado fue de Nueva York a la vecina Nueva Jersey. En el Medio Oeste, fue desde Illinois a Indiana. En particular, la mayoría de las personas que se mudaron de un estado en el sur se trasladaron a otro en la misma región, con flujos similares entre Florida y Georgia y viceversa.

Fuente: United States Census Bureau

 

Suscríbete a nuestro Newsletter