Te presentamos los 10 mejores estados para vivir en USA en 2023 por su atención médica, infraestructura, educación, medio ambiente, economía, costo de vida y seguridad.
1. Washington
Tiene acceso a una de las mayores economías estatales del país en el que el estado está clasificado top 10 según su producto bruto interno. Su tasa de desempleo es inferior a la del promedio del país, haciendo de Washington un excelente lugar para trabajar. Posee un mercado laboral muy atractivo, es el hogar de gigantes como Microsoft, Amazon, Starbucks y Costco. En Washington no hay personal tax the state, es uno de los nueve estados en todo el país que permite esto. Además, tampoco tiene corporate income tax.
También ofrece un hermoso entorno natural ya que está rodeado de kilómetros de la costa del Pacífico.

2. Minnesota
En Minnesota también hay miles de razones por la que es el segundo mejor lugar para vivir en 2023. No solo ocupa el segundo lugar en esta lista, también ocupa el segundo lugar en el número de oportunidades que un residente podría tener en el estado con 16 empresas Fortune 500.
Tiene uno de los niveles más bajos de desempleo y uno de los más bajos niveles de pobreza en el país con sólo 8.6% de los residentes de Minnesota que viven en o por debajo de la línea de pobreza. Está clasificado como el cuarto mejor estado para vivir en familia, no sólo por la tasa de desempleo y la economía, sino también debido a los bajos niveles de separación y divorcio. Aunque Minnesota proporciona un excelente sistema de educación temprana, para la educación superior es un poco más caro. La brecha inmobiliaria es una de las más amplias del país.

3. Utah
Demuestra que actualmente es el mejor estado en el país en términos de economía. Si buscas iniciar un negocio, Utah es un buen estado para considerar mudarse, es perfecto para lograr metas financieras en el corto y el largo plazo. Tiene una tasa de desempleo del 2%, es el más bajo del país. Es un estado precursor en la reducción de desempleo con una tasa de crecimiento del empleo de 3,7% principalmente en el comercio, empresas y servicios de transporte, sectores de servicios junto con la construcción y fabricación.

4. Nuevo Hampshire
Tiene la belleza natural de sus pequeños pueblos, este estado siempre se clasifica entre el top 10 en cuanto al cuidado del medio ambiente. Es un estado que tiene una de las calidades de aire más altas del país.
Además posee una de las tasas de encarcelamiento más bajas de Estados Unidos, 197 de cada 100.000 residentes individuales son encarcelados, mucho más bajo que el promedio del país de 359 por 100.000.
En cuanto al crimen violento, la tasa es la segunda más baja del país y la tasa promedio de delitos contra la propiedad en todo el país es el doble que el de Nuevo Hampshire. Puede ser que no sea perfecto para formar una familia debido a su costo de vivienda que es un poco elevado.
5. Idaho
A finales de 1800 Idaho, como muchos otros estados de EE. UU., atrajo a sus primeros habitantes con el descubrimiento de oro en la región. Tiene la economía de más rápido crecimiento en el país con una tasa de crecimiento del PIB de cinco años del 17%. El 2022 terminó con un superávit de 1.400 millones de dólares, esta es una de las razones del auge económico de Idaho y alta estabilidad financiera. La tasa de desempleo en el estado se encuentra en 2.7% significativamente más bajo que el promedio nacional.

6. Nebraska
Tiene uno de los mejores entornos para vivir una vida relajada y es ideal para consolidar un hogar. El estado está lleno de pueblos que están altamente desarrollados con todos los términos de una gran ciudad que brinda una sensación urbana y rural al mismo tiempo.
Nebraska tiene una de las mayores cantidades de uso de energía renovable. Es el segundo estado más asequible en EE. UU. tanto la vivienda, el cuidado de la salud, los alimentos, los servicios públicos y el transporte son mucho más bajos que el promedio nacional. También tiene una tasa de desempleo de 1,9%, que es una de las más bajas del país siendo el 6%. Esto hace que Nebraska no solo sea un buen estado para relajarse y formar una familia sino también un lugar fantástico para el trabajo.
7. Virginia
Este estado tiene todo para satisfacer diferentes gustos: aventura, paz y tranquilidad. Posee una economía en auge para los negocios, es considerada una Powerhouse, por eso es uno de los mejores estados del país para los negocios. La economía de Virginia mejoró en 2022 y se prevé que se superará en los próximos años. Actualmente tiene una tasa de desempleo de 4.62% que es ligeramente inferior a la media nacional. Sólo el 9,8% de sus residentes caen en o por debajo de la línea de pobreza. Los robos y delitos contra la propiedad son más bajos que el nivel nacional. Las tasas promedio de encarcelamiento de Virginia son más altos que el país en su conjunto, 422 de cada 100.000 personas son encarceladas en el estado.
8. Wisconsin
En Wisconsin el inquilino promedio solo gasta alrededor de 837 dólares al mes en vivienda, 186 dólares menos que el promedio del país. Esto hace que el costo total de vida en Wisconsin sea mucho más bajo que el promedio de Estados Unidos, poniendo sólo el 10% de los residentes del estado en o por debajo de la línea de pobreza.
Ocupa el noveno lugar de estabilidad fiscal en el país y crea muchas oportunidades para la clase obrera, haciéndolo uno de los mejores estados para vivir con la familia, sabiendo que hay que acostumbrarse a los fríos inviernos del estado. Wisconsin muestra su atractivo con su bajo índice de criminalidad, su excelente economía y su sistema educativo que ocupa el octavo lugar en todo el país. Este estados es uno de los mejores lugares para formar una familia y también para jubilarse en los próximos años.

9. Massachusetts
Massachusetts es el estado más poblado de Nueva Inglaterra. Ofrece una de las mejores atenciones médicas y educativas, el estado se considera que tiene el mayor número de proveedores per cápita tanto para la atención primaria como para la salud mental.
También alberga escuelas de la Ivy League como Harvard y el MIT y tiene la más alta tasa de graduación universitaria en el país. El costo de vida en Massachusetts es un poco elevado teniendo en cuenta el promedio, se gastan alrededor de 1.225 dólares al mes, 202 dólares más que el promedio del país, pero el estado lo compensa teniendo el más alto nivel de cobertura de seguro. Sólo el 3% de su población informa que no tiene algún tipo de seguro. Su presupuesto fiscal para 2023 es de 52.700 millones de dólares que apunta a apoyar a las familias, empresas y trabajadores.
Es importante saber que 1.180 millones de dólares de la financiación se irá a su Sistema de Educación Inicial y 884,6 millones de dólares se irían al sector de la vivienda para los más necesitados.

10. Florida
Florida atrae cada vez más personas a sus playas. En 2017 las noticias de EE. UU. y las mundiales clasificaron a Florida como el 24º mejor estado para vivir en 2019. El estado subió de puesto hasta llegar al 13 y ahora, tres años después, Florida es el décimo mejor estado para vivir en USA. El sistema de escuelas públicas de Florida puede considerarse dentro del promedio y el sistema de educación superior ocupa el primer lugar en el país en términos de acceso y asequibilidad. Su educación de bajo costo permite que haya una alta tasa de estudiantes graduados, la mayoría de ellos se gradúan con una deuda baja de préstamos estudiantiles.
Florida tiene uno de las economías más sustanciales en el país, el PIB superó los 1,1 billones de dólares en 2021. Si Florida fuera un país estaría entre los 15 países más ricos del mundo y según la Oficina de Estadísticas Laborales del Estado de Florida se generaron más de 500.000 puestos de trabajo en 2021.
Hubo un aumento general del 6% en su tasa de empleo y está clasificada en el puesto número dos en la lista nacional de crecimiento de la población.
