Saltar al contenido

¿Cuánto hay que ganar para vivir bien en Texas?

texas-salarios

Para quienes consideran mudarse a Texas con dos hijos, el costo de vida puede variar significativamente según la ciudad y el estilo de vida. Se estima que un ingreso neto anual en el hogar entre USD 70,000 y USD 100,000 es necesario para mantener una vida decente, lo que equivale a un ingreso mensual de USD 5,900 a USD 8,400.

Una vida decente implica poder pagar una renta o hipoteca de una casa o departamento con tres habitaciones en una buena área, cubrir la despensa con algunos lujos, salir los fines de semana sin grandes excesos, realizar uno o dos viajes anuales con la familia, pagar el préstamo de dos autos nuevos o seminuevos y disponer de un monto extra para otros gastos variables. Este ejemplo no incluye costos de guardería, suponiendo que uno de los padres trabaje a medio tiempo o se dedique al hogar. Si ambos padres trabajan, deben considerarse entre USD 700 y USD 1,000 de gastos mensuales por hijo para guardería.

Comparación entre una vida económica y una más alta en Texas

Para evaluar el costo de vida en Texas, consideramos dos rangos de calidad de vida: una más baja en ciudades económicas como San Antonio, Houston o McAllen, y otra más alta en ciudades más caras como Dallas o Austin.

En Houston, el alquiler de un apartamento de una habitación en el centro cuesta alrededor de USD 1,600, mientras que en Dallas asciende a USD 1,800. Los servicios básicos en Houston rondan los USD 225 y en Dallas USD 240. Al vivir en pareja o con familia, estos costos aumentan. Por ejemplo, el alquiler de un apartamento de tres habitaciones en el centro de Houston es aproximadamente USD 3,300, mientras que en Dallas es USD 3,800. Además, los costos educativos varían significativamente entre ambas ciudades.

Consideraciones para emigrar a Texas

Para quienes emigran con una visa de inversionista, es recomendable contar con un presupuesto que cubra los primeros 6-12 meses de gastos de vida, permitiendo un margen temporal para que la empresa genere ganancias. Promediando los rangos de gastos, el monto mensual estimado es de USD 7,000, lo que implica contemplar entre USD 70,000 y USD 100,000 para mantenerse durante un año.

¿Por qué vivir en Texas?

Texas ofrece una combinación de oportunidades económicas y una calidad de vida atractiva para quienes consideran mudarse a este estado.

– Oportunidades laborales: Grandes empresas de tecnología están mudándose a Texas, generando empleos.
– Costo de propiedad: Más económicos que en estados como California.
– Costo de vida y calidad de vida: Los costos son bajos y la calidad de vida alta.
– Apoyo al emprendimiento: Las leyes en Texas favorecen a los emprendedores y empresas.
– Atractivo fiscal: No hay impuesto sobre el ingreso.
– Variedad de actividades: Deporte, música, playas y diversas actividades recreativas.

Si te interesa saber más sobre Texas te invitamos a ver la charla «Oportunidades Inmobiliarias en Texas: Tu Puerta a la Inversión y el Crecimiento en EE.UU»  de la mano de Johana Quijano y Manuel Noriega haciendo click aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter