En los últimos años las compañías de seguros americanas se han vuelto más flexibles en cuanto a querer asegurar a extranjeros. Esto presenta una oportunidad única para aquellos que buscan este tipo de protección. Existen compañías radicadas en Estados Unidos que ofrecen una mejor clasificación financiera, están más reguladas y ofrecen mejores tarifas.
Dependiendo de la necesidad del cliente, se pueden buscar pólizas de hasta 1.000.000 de dólares o más. Todo el proceso debe realizarse en el Estado donde se aplique, incluyendo la aplicación, el examen, la firma del contrato y la entrega del mismo. Este proceso por lo general toma de cuatro a ocho semanas.
Los tipos de seguros de vida que existen en Estados Unidos para extranjeros son: el seguro de vida a término y el seguro de vida permanente.
Seguro de vida a término: se escoge una duración de 10, 15, 20 y 30 años. Se realiza un contrato por uno de estos términos y el precio a pagar o prima queda fija por el plazo tomado. Al final del contrato, la prima sube de precio exponencialmente. Esto hace que la mayoría deje de pagarla y que saque una nueva, o que simplemente, deje la protección porque su necesidad era a corto o mediano plazo. Al final no existe ningún retorno de lo contribuido, pero es la manera más económica de acceder a esta cobertura.
Seguro de vida permanente: es más costoso, pero ofrece mejores beneficios. La prima se garantiza de por vida y no sube. La póliza va acumulando valores con una renta fija, y si la empresa a contratar paga dividendos anuales, el valor a acumular es más grande. De esta manera pasan 15, 20 ó 30 años y los valores a rescatar pueden ser considerables dependiendo de los aportes.
LEE TAMBIÉN: