Saltar al contenido

Seguro médico en Estados Unidos

Debido a la reforma médica implementada por el Presidente Obama en el 2010, los residentes de los Estados Unidos tienen que  acceder a un seguro médico calificado o pagar una penalidad. Basado en esto, los extranjeros que emigran a Estados Unidos se ven obligados a tener uno.

Los costos de la medicina en USA son muy altos y se refleja directamente en el valor de las primas. Gracias a la  Reforma Médica de Salud existen subsidios que permiten recibir ayuda  con el pago de las mismas. Las ayudas fiscales anticipadas dependen del núcleo familiar y los ingresos que la familia reciba anualmente. Los reembolsos empiezan desde la línea de pobreza hasta el 400%. Por ejemplo, en una familia de cuatro personas la línea de pobreza comienza en USD24,600 y se recibirá algo de subsidio hasta los USD98,400 de ingresos anuales. Las familias que se acercan a los USD24,600 tendrán una gran ayuda y el costo de un seguro médico HMO tendría una cuota mensual muy baja.

Los  tipos de planes son dos, HMO y PPO . El  HMO (Health Maintenance Organization) es más restringido ya que su red de proveedores como doctores y hospitales es muy limitada y es necesario visitar a un médico primario para que los remita a los especialistas. El  PPO (Preferred Provider Organization)  cuenta con una red más amplia y nacional en la que no se necesitan referidos para ir a un especialista.

Los planes  funcionan en su mayoría con copagos, deducibles y con un máximo de desembolso anual. Los copagos son para visitas básicas y varían de acuerdo al plan. Deducible o franquicia, aplica por lo general para cirugías y hospitalizaciones. El máximo de desembolso anual es una protección con la que cuenta el asegurado y que después de cierto monto ya no pagará nada más. Ese costo por lo general es de alrededor de USD7,000 anuales individual o el doble por el grupo familiar. Todos los planes tienen cobertura ilimitada.

 

MIRA TAMBIÉN:

SEGUROS DE VIDA EN USA

Suscríbete a nuestro Newsletter