La cantidad de personas nacidas en el extranjero en los Estados Unidos aumentó en más de 5 millones durante 10 años, alcanzando los 45.3 millones o el 13.7% de la población del país, según las estimaciones del American Community Survey (ACS) de 5 años del período 2018-2022. Estas estimaciones comparadas con el período de 5 años del ACS una década antes (2008-2012), cuando había 39.8 millones de personas nacidas en el extranjero, o el 12.9% de la población.
Una nueva visualización del Census Bureau explora dónde vivían los inmigrantes en los Estados Unidos y cómo cambió entre los dos períodos de cinco años a nivel nacional, estatal y de condado. También presenta indicadores selectos de integración socio-cultural y económica a nivel nacional.
La población nacida en el extranjero incluye a cualquier persona que vive en los Estados Unidos y que no era ciudadana estadounidense al nacer, incluidos ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos, residentes permanentes legales (inmigrantes), migrantes temporales como estudiantes extranjeros, migrantes humanitarios como refugiados y asilados, y migrantes no autorizados.
Aspectos destacados de la población nacida en el extranjero en 2018-2022 en comparación con 2008-2012:
• Los inmigrantes representaron más de un quinto de la población en cuatro estados: California (26.5%), Nueva Jersey (23.2%), Nueva York (22.6%) y Florida (21.1%). Sus números crecieron en los cuatro estados durante el período de 10 años.
• California, Florida, Nueva Jersey y Texas tuvieron los mayores aumentos, con Florida y Texas cada uno ganando más de 850,000 personas nacidas en el extranjero.
• Nuevo México fue el único estado cuya población nacida en el extranjero disminuyó durante ese período.
• El condado de Harris, Texas, tuvo el mayor aumento, seguido por el condado de Miami-Dade, Florida, y el condado de King, Washington.
• Los 10 principales estados donde vivían los inmigrantes no cambiaron, liderados por California, Texas y Florida en 2018-2022.
• Nueve de los 10 principales condados no cambiaron, con el condado de Broward, Florida, uniéndose al grupo y el condado de Maricopa, Arizona, saliendo.
• Casi la mitad (49.1%) de todos los inmigrantes en los Estados Unidos ingresaron al país antes de 2000.
• Más de la mitad (52.3%) eran ciudadanos naturalizados de los Estados Unidos.
• Casi un cuarto de la población nacida en el extranjero de 25 años o más tenía una licenciatura (18.7%) o un título de posgrado o profesional (14.9%), en comparación con el 21.4% y el 13.1% de la población nacida en el país.
• Se estima que el 63.5% estaban empleados, con más de un tercio de la población empleada civil nacida en el extranjero (de 16 años o más) en ocupaciones de gestión, negocios, ciencia y artes.