Aprende cómo comprar una casa en Miami desde tu país, cómo proteger tus activos de la depreciación en tu país de origen y cómo aumentar el capital invirtiendo en Miami.
Estos son los pasos típicos para obtener una hipoteca en los EE. UU.
En primer lugar debes obtener una aprobación previa para un préstamo hipotecario:
La aprobación previa te facilitará los trámites ante las ofertas que realices, te ayudará a limitar el rango de búsqueda en base al presupuesto que consigas.
Elije la hipoteca adecuada:
Algunos bancos ofrecen préstamos con términos menos estrictos y pueden amortizarse gradualmente durante 5 años, pero deben refinanciarse después de 5 años.
Encuentra el prestamista adecuado:
Debes encontrar un prestamista con un plan hipotecario adecuado para inversores internacionales. En Thinkinworld podrás ver muchos especialistas, entre ellos de préstamos hipotecarios, puedes acceder en el siguiente link que es exclusivo para VIP Pass y ver el listado de todas las empresas y profesionales. Si no tienes membresia puedes conocer como obtenerla aqui.
Envía tu solicitud:
A menos que utilices el prestamista que se te proporcionó para la aprobación previa, necesitaras el mismo conjunto de documentos que se utilizó para la aprobación previa. Ser ordenado tener la documentacion en carpetas y bien identificada ayuda muchisimo tiempo para no duplicar los trámites.
Iniciar el proceso de evaluación:
Esta es la parte más rigurosa del proceso. Verificarán su situación financiera, solicitarán más información y realizarán inspecciones de la casa para evaluar el valor de la propiedad.
Proceso de preparación para el cierre del caso:
Después de la aprobación final, debes prepararte para el cierre del caso. Esto puede incluir diferentes operaciones, como por ejemplo la obtención de seguros de propiedad.
Liquidación final de la propiedad:
El costo de la transacción suele ser del 2% al 5% del precio de la propiedad.