Saltar al contenido

¿Rentar o comprar una casa en Estados Unidos?

Para los que quieren emigrar a EEUU, una de las principales preocupaciones es conseguir la vivienda adecuada para mantener buenas condiciones de vida sin arriesgar el futuro financiero de la familia. Esta vivienda puede conseguirse de dos maneras:  comprándola o rentándola. Si quieres comprar una casa en Estados Unidos tienes que preguntarte si estás satisfecho con la situación actual de tu vida, si tienes estabilidad financiera, si eres disciplinado con el manejo de tus finanzas y pagas puntualmente tus deudas, si estás decidido a vivir por al menos cinco años en la ciudad que escogiste y si estás seguro que no deberás mudarte a otra ciudad por razones personales, laborales o de educación. Además de estas cuestiones hay diferentes aspectos que debes tener en cuenta:

 

Aspectos financieros para comprar una casa en Estados Unidos

  • Es favorable la compra de propiedades al tener un  valor residencial razonable,  tasas de interés bajas e incentivos fiscales para quienes tienen una hipoteca.
  • La mayoría de los inmuebles  revalorizan en el tiempo. Cuando vendas recuperarás tu inversión con una utilidad razonable.
  • Si contratas una hipoteca estarás obligado a cumplir con los términos durante años. También deberás costear los gastos de mantenimiento, reparaciones y mejoras de la vivienda.
  • Siempre analiza la proporción deuda-ingreso. Es importante que todos los pagos relacionados con la vivienda correspondan a  menos del 30%  de tus ingresos.
  • Tienes que comprometerte a mantener tu propiedad. Debes contar con  capacidad financiera  para cubrir los gastos asociados al cuidado de tu casa o realizar tú mismo esas actividades.
  • La estabilidad laboral es un aspecto importante para mantenerse viviendo en esa residencia por al menos cinco años.

 

MIRA TAMBIÉN:

DETROIT

BALTIMORE Y FILADELFIA

FLORIDA

FLIPPING HOUSES

Suscríbete a nuestro Newsletter