Durante estos difíciles momentos, desde ThinkIN estamos haciendo nuestra parte: trabajar diligentemente, de forma remota, buscando alternativas que surgen de la problemática del coronavirus (COVID-19), y deseando que cuando esto pase todos los negocios vuelvan a operar igual o mejor que como estaban antes de esta crisis.
Es una oportunidad para recuperar relaciones, además de innovar con dinámicas de trabajo y modelos de negocios. Es importante mantener la calma, la paciencia, y avanzar un paso a la vez.
Recibimos muchos consejos, y nosotros también damos estos que nos parecen apropiados para la ocasión.
Algunos consejos que nos sirven como brújula en esta situación que nos toca atravesar.
RECONECTAR
Reconectarse con familiares, amigos y amigas, vecinos.
Estas son circunstancias que dan la oportunidad de revalorizar
vínculos personales y también laborales.
ORGANIZAR
Organizar los archivos en la oficina, en la computadora. Limpiar hogares, espacios comunes y públicos.
PLANIFICAR
Planificar minuciosamente los próximos movimientos y hacer un plan para el resto del año. Revisar y actualizar las herramientas y estrategias de marketing, los canales de difusión, completar y organizar las bases de datos, prepararse para lo que sigue.
APRENDER
Aprender nuevas habilidades, esas cosas que siempre quisiste aprender y no tuviste tiempo. Esos conocimientos que consideras que te harían la vida más fácil y el trabajo más eficiente.
CUIDAR LA SALUD
El fortalecimiento del sistema inmunológico depende mucho de nuestro alimento y nuestras costumbres diarias. Son cambios simples, como dormir bien, tomar sol, comer alimentos saludables, hacer ejercicio, eliminar lo máximo posible el azúcar y el cigarrillo.
Y, estresarse menos…!
TOMARSE UN RESPIRO
Tomarse un respiro, tomar contacto con la naturaleza, meditar, dormir siesta. Recordar respirar profundamente varias veces para calmar la ansiedad de la transición, y tomar conciencia para tener una mente más tranquila y clara.
SER CREATIVO
Ser creativo en todo, en lo personal y en temas laborales. En los juegos en los tiempos libres y también en las estrategias para seguir adelante. Escribir, dibujar, leer, jardinería, carpintería, cocinar.
SER AMABLE
Es importante ser amables entre todos. El mundo entero está en crisis, y hay algunas personas que pueden estar más necesitadas que otras. Las palabras tienen mucha fuerza, pronunciar palabras positivas y compartir lo que uno tiene con los que nos rodean que necesitan una palabra amiga (una mano virtual u online a veces es suficiente).
JUGAR CON LAS REGLAS ACTUALES
Si, las reglas cambiaron por un tiempo, y probablemente el escenario no sea el mismo después de esta situación. Debemos ser responsables de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Informarnos sobre las nuevas instrucciones dadas por las autoridades y seguirlas para el bien de todos. En caso de tener hijos y/o empleados, es momento de enseñarles a ser disciplinados y tener conciencia comunitaria