Saltar al contenido

Cuando la disrupción conduce a la transformación

elearning

Cuando la disrupción conduce a la transformación

Por Anne Huntington

 

En Thinkinworld nos encantan las historias de éxito (¿y a quien no?). Esta en particular es la de una academia de estudios que supo ver más allá, sabiendo transformar un momento de zozobra en una oportunidad para reinventarse y crecer. Así lo cuenta su Presidente.

 

Las familias y los estudiantes enfrentan desafíos difíciles en este momento, especialmente con la educación. Los estudiantes están perdiendo y todo el sistema educativo se ha visto afectado por la pandemia, COVID-19. Ya sea que la interrupción fuere por cierres de escuelas, aprendizaje desde casa, cancelaciones de exámenes, cierres temporales de ubicaciones obligados por el gobierno, ahora está claro que esta es la “nueva normalidad”. Para que podamos sobrevivir, necesitamos girar para asegurarnos de que nuestros centros en persona de propiedad y operación local en todo el país pudieran continuar cumpliendo nuestra misión, que es brindar a cada estudiante la mejor educación posible. El problema que el equipo y yo tuvimos que resolver fue cómo replantear de la noche a la mañana una empresa física de 43 años, que es lo que hicimos. A través de la disrupción, nace la innovación.

 

Cuando llegó la pandemia, comenzamos a escuchar a miles de padres en todo el país, así como a nuestros cientos de franquiciados, todos los cuales buscaban soluciones, herramientas y orientación sobre cómo gestionar el aprendizaje y la enseñanza desde lejos. Como modelo de franquicia en el centro, sabíamos que conocer a nuestros estudiantes y familias en persona puede que ya no sea una opción. Por lo tanto, necesitábamos encontrarnos con ellos donde estaban ahora para poder ayudar. Fue entonces cuando tomé la decisión de innovar drásticamente y crear un nuevo modelo dentro del actual hacer lo que hacemos mejor: ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades, confianza y motivación para tener éxito en el aula y más allá.

 

Como presidente de Huntington Learning Center, la empresa que mis padres fundaron en 1977, enfrentaba este desafío que recibí con los brazos abiertos; como líder, prospero en períodos de disrupción y transformación. Hemos cambiado muchas cosas a lo largo de los años, desde pasar a un modelo de franquicia en la década de 1980, a expandir nuestros servicios para incluir programas de preparación de exámenes 1: 1 en la década de 1990, incluido un programa de TDAH en la década de 2000, a ofrecer ayuda con las tareas ahora. Durante 43 años, continuamos adoptando el cambio cuando se alinea con nuestra visión de resultados estudiantiles de clase mundial y rentabilidad de franquicia. Ahora, debido a la pandemia, con muchas de las puertas de nuestros centros físicos cerradas, tuvimos que abrir en línea para servir mejor a nuestro negocio, a nuestros franquiciados y, lo que es más importante, a los estudiantes que progresan y tienen éxito a través de nuestros programas probados año tras año. Esto es lo que hicimos y funcionó.

En esta época inquietante y terrible de una pandemia, era fundamental predicar con el ejemplo y basar todas las decisiones en hechos, no en el miedo. Era importante comunicarnos en exceso para asegurar que nuestra comunidad de franquiciados y miembros del personal entendieran lo que yo y el equipo estábamos haciendo y seguimos haciendo. Incluso antes de este momento, siempre hemos entendido que la comunicación clara y oportuna con nuestros franquiciados es fundamental para la salud de nuestro sistema, y ​​eso se volvió aún más necesario durante este tiempo de incertidumbre. A principios de marzo, cuando quedó claro que la pandemia estaba afectando nuestros centros en el área de Seattle, comencé a programar llamadas individuales con franquiciados y llamadas a todo el sistema con nuestros aproximadamente 300 franquiciados y personal para compartir lo que sabíamos, los pasos que estábamos tomando y las herramientas que estábamos poniendo a disposición de nuestros franquiciados para ayudarlos a continuar sirviendo a sus comunidades y cumpliendo la misión de Huntington.

 

A partir de ahí, experimentamos la transformación más grande que nuestra empresa haya visto. En cuestión de días, nuestro servicio virtual de tutoría y preparación de exámenes, HuntingtonHelps LIVE, estaba en funcionamiento. Creamos y realizamos sesiones de capacitación con nuestros franquiciados, les proporcionamos las herramientas, el idioma y los materiales para compartir y brindar esta nueva oferta con sus estudiantes y familias, ampliamos nuestras ofertas gratuitas, como nuestro programa anual Reading Adventure y nuestro programa de seminarios web para consumidores sobre temas relevantes. temas como el aprendizaje remoto y la salud mental, y trabajamos con expertos en campos como el TDAH y nos asociamos con organizaciones como la Asociación de Discapacidades del Aprendizaje de América. Internamente, mejoramos los procesos de nuestra mesa de ayuda para asegurarnos de que los problemas se resolvieran de manera rápida y eficaz, y configuramos una placa de comunicaciones internas dedicada a nuestra respuesta al virus. Comencé a enviar correos electrónicos diarios de actualización de todo el sistema; realizar videollamadas semanales con nuestros franquiciados y personal sobre temas específicos; realizar al menos una vez a la semana videollamadas con grupos como nuestro Consejo Asesor de Franquicias y la Junta del Fondo de Publicidad; y llamadas regulares con grupos adicionales como nuestros consejos de preparación para exámenes y tutoría. Desde que mi equipo y yo comenzamos a trabajar de forma remota, comencé a reunirme con mis equipos todos los días y a realizar un control diario a las 5 pm con mis directores y miembros específicos del equipo corporativo. También comenzamos reuniones matutinas semanales con el equipo corporativo y una “reunión feliz” los viernes para celebrar la semana y el increíble trabajo en equipo que estaba haciendo todo esto posible.

A través de una respuesta rápida y una comunicación clara, el mensaje que pudimos enviar a nuestros empleados, franquiciados y familias fue concreto: que pase lo que pase, ya sea el cierre de escuelas, cancelaciones de exámenes SAT o ACT o pérdida de aprendizaje por interrupciones escolares, Huntington está aquí para ayudar. Una cosa que siempre hemos creído es que el aprendizaje es posible sin importar el foro; ya sea en un aula, en casa en una computadora o incluso en la cocina para aprender a medir los ingredientes y seguir una receta, las fuentes de conocimiento son interminables.

 

Hemos tenido un éxito increíble con el lanzamiento de nuestra solución de preparación de exámenes y tutoría en línea, HuntingtonHelps LIVE, porque es fiel a nuestro núcleo y continúa la metodología de Huntington. También es un éxito porque actuamos rápidamente, sabiendo que teníamos que resolver problemas y trabajamos juntos para asegurarnos de que nuestros estudiantes pudieran continuar aprendiendo. Hemos podido continuar ayudando a cientos de miles de estudiantes a alcanzar su potencial y, aunque es posible que no esperáramos que nuestro modelo de negocios cambiara de manera tan significativa casi de la noche a la mañana, ahora sabemos que lo que podría haber sido un revés nos ha configurado. para un éxito aún mayor en el futuro.

 

Sobre el Autor

Anne es presidenta de Huntington Learning Center y supervisa la estrategia comercial y las iniciativas de crecimiento, marketing y expansión de franquicias. Anteriormente, Anne fue vicepresidenta de desarrollo empresarial y se desempeñó como directora de asociaciones público-privadas dentro de la empresa familiar.

Suscríbete a nuestro Newsletter