En comparación con otros países, EE. UU. es el destino soñado por muchos, y es que, aunque nos empeñemos en negarlo, poseer una firma estadounidense es una gran carta de presentación que nos abrirá más puertas que si la misma estuviera situada en otro lugar.
Las LLC son una de las formas societarias más populares en el país, ya que combinan la responsabilidad limitada de sus miembros frente a las obligaciones empresariales con condiciones tributarias ventajosas y la simplicidad en los trámites administrativos. Todo esto sin mencionar que los dueños de la LLC pueden no residir en Estados Unidos y que se puede constituir a distancia, sin la necesidad de viajar.
¿Qué ventajas supone abrir una LLC en Estados Unidos?
- Acceso a uno de los mayores mercados de consumidores del mundo.
- Constitución muy sencilla.
- Los miembros no residentes en EE. UU. no tienen la obligación de pagar impuestos siempre y cuando no hagan negocios en el país. Por no realizar negocios se entiende, por ejemplo, no disponer de ningún establecimiento físico.
- Una compañía domiciliada en Estados Unidos inspira más confianza que una ubicada en un paraíso fiscal.
- Acceso al sistema bancario de EE.UU. Muchas transacciones comerciales se efectúan a través de bancos estadounidenses, por lo que poseer una empresa y cuenta bancaria en el país puede suponer el ahorro de diversos costes operativos.
- No hay un mínimo de capital exigido para montar una empresa.
- ¡Puedes tener la oportunidad de recibir incentivos fiscales de los estados, esto es de valorar y analizar! Ya que las medidas, facilidades y ayudas económicas que promueven los condados y estados pueden ser de gran ayuda para tu negocio.
- Flexibilidad Tributaria. Existe libre elección respecto a cómo será gravada la empresa.
- Resguarda la privacidad. Según el estado en que se encuentre registrada la LLC, puede que no existan registros públicos de quiénes son sus dueños.
- ¡Si piensas en un proyecto de internacionalización para tu negocio, es el lugar perfecto para crearla!
El caso de Florida
Si hay que destacar un lugar especialmente atractivo para emprender en Estados Unidos, ese sería Florida, especialmente la ciudad de Miami. Sin embargo, no hay que olvidarse de los estados de Nevada y Delaware, también muy populares para constituir empresas por sus ventajas tributarias para los empresarios.
En el caso de las LLC en Florida, sus principales ventajas son la posibilidad de crear una empresa en pocos días y el no tener que presentar impuestos estatales lo que resulta en una reducción de la estructura de costos. En este punto, es necesario hacer referencia al sistema de impuestos en Estados Unidos, que pueden ser federales (iguales en todo el país) o estatales (cada estado establece los suyos propios). Florida es uno de los pocos estados del país que no cobra el denominado income tax.
Aparte de estos dos beneficios de emprender en Florida, hay que señalar que, por ejemplo, en Miami la mayoría de sus habitantes hablan español por lo que, aunque el inglés sea tan importante en el mundo de los negocios, este no sería tan indispensable. Además, esta ciudad sureña es considerada la ‘Puerta de las Américas’, es decir, que sirve de acceso tanto al mercado estadounidense como al latinoamericano.
Ninett Vielma es Manager de Tax & Pro, experimentada consultora de negocios, contable y fiscal, especializada en asesorar a los clientes desde cero, ayudándolos a crear y arrancar con éxito sus negocios en USA. Está registrada ante el IRS como Profesional de impuestos ,es agente certificador del IRS (Certifying Acceptance Agent) y notario público del estado de la Florida.
Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Ninett Vielma, disfruta de su última charla «LLC O CORPORACION, ¿qué entidad debo registrar?» haciendo click aquí.