Saltar al contenido

Las 10 cosas que debes saber antes de emigrar a USA

Muchas personas quieren vivir en Estados Unidos, pero para emigrar es importante tener en cuenta los papeles, los ahorros, la identificación, el idioma, la educación, los impuestos, la salud, el crédito, los derechos y la cultura.

Visa

Para estar legalmente en Estados Unidos hay que tener un documento que lo permita, el más común es la tarjeta de residencia (green card). Además puedes permanecer en el país con las visas de no inmigrante temporales, como la de turista, estudiante, intercambio, inversión o trabajo.
Es importante saber que si llegas a USA como turista no puedes buscar trabajo o casarte, además no puedes quedarte más del tiempo permitido.

Ahorros

Es importante tener ahorros, la cantidad va a depender de las necesidades y costumbres de cada uno, del tamaño de la familia y del estado o la ciudad en la que quieres vivir.

Identificación

En Estados Unidos no hay un carnet de identificación nacional. Usualmente se utiliza la licencia de conducir que es propia de cada estado. Además, existe el Número del Seguro Social que se usa para alquilar una vivienda, contratar servicios, abrir una cuenta bancaria, entre otras cosas.

Idioma y revalidaciones

El inglés es muy importante para poder trabajar. Algunos profesionales con estudios posiblemente necesiten revalidarlos. Es importante conocer si aplica alguna norma federal y los requisitos del estado en el que se quiera vivir. Dependiendo de la profesión puede suceder que se tenga que sacar una licencia o rendir exámenes.

Escuela y universidad

Es importante entender el sistema educativo de Estados Unidos. En los cursos K-12 hay diferencias entre los estados ya sea qué día comienza el año escolar, a qué edad empieza el primer grado, recursos para niños con necesidades especiales, posibilidad y/o conveniencia de clases en español, etc. También es importante familiarizarse con las distintas opciones ya sean las escuelas públicas, privadas, charter, vouchers o educación en el hogar. Los adultos pueden estudiar en academias privadas, community colleges, universidades públicas o privadas, college for profit, etc.

Impuestos, trabajos, salarios

Debe tenerse en cuenta el salario mínimo, los impuestos estatales, los impuestos a las ventas, los niveles de desempleo, las ciudades más caras y económicas. Al momento de buscar trabajo es importante tener en cuenta cuáles son los que más necesita el gobierno federal, cuáles son las empresas que patrocinan green cards, cuáles son las empresas con mayor número de visas H-1B patrocinadas.

Salud

El sistema sanitario es uno de los mejores del mundo, pero puede estar fuera del alcance de muchos. Es importante saber quién está obligado a tener un seguro médico y es conveniente saber adónde se puede ir cuando no se tiene seguro médico.

Crédito

Es fundamental construir un buen historial de crédito en Estados Unidos. Tener un buen puntaje (score) facilita el interés para comprar auto o vivienda, alquilar un apartamento, obtener empleo, etc.

Derechos

Muchos derechos aplican a nivel nacional, mientras que otros dependen del estado en el que se reside. Es importante conocer los derechos y defenderse legalmente si se cree que están siendo violados y también evitar problemas que pueden perjudicar el estatus migratorio.

Cultura

Cuando un inmigrante llega a Estados Unidos, ve que existen costumbres distintas como la forma de planificarlo todo, el trato, la burocracia, la eficiencia y sobre todo la amabilidad.

Suscríbete a nuestro Newsletter