Saltar al contenido

¿Qué es el formulario 1099 y W2?

¿Qué es el formulario 1099 y W2?

Los formularios fiscales 1099 y W2 son formularios de devolución de información que se envían a los empleados y contratistas independientes cada año para documentar su información individual sobre los salarios o servicios pagados y la retención de impuestos realizada.

¿Quién tiene que llenar el formulario 1099 y W2?

El IRS les informa a las empresas que tengan empleados o que contrataron servicios profesionales en USA que deben enviar antes del 31 de enero los formularios W-2, 1099-MISC, 1099 NEC y otras declaraciones de salarios para fines de presentación de impuestos.

¿Cuáles son los tipos de formularios 1099?

1099-NEC

Se usa para pagos de compensación de quienes no son empleados. Los pagos de compensación de quienes no son empleados inferiores a USD 600 no requieren que se presente el Formulario 1099-NEC, aunque el pagador puede optar por hacerlo.

1099-INT

El formulario 1099-INT se utiliza para informar los ingresos por intereses. Si un individuo, banco u otra entidad le paga al menos USD 10 de interés durante un año calendario, esa entidad debe emitirle un 1099-INT. También tiene que darle un 1099-INT independientemente del monto del pago de intereses si le retuvo, y no le reembolsó, el impuesto sobre la renta federal según las reglas de retención adicional. También tiene que darle uno si retuvo y pagó impuestos extranjeros por ti.

1099-DIV

Generalmente, el formulario 1099-DIV se utiliza para informar dividendos de acciones o fondos mutuos y otras distribuciones de USD 10 o más. Los requisitos para quién debe emitir un 1099-DIV son los mismos que para un 1099-INT.

1099-B

Si vendes acciones u otros valores durante el año, tu corredor o agente de cambio debe enviarte un 1099-B que incluye:
– Una descripción del activo vendido.
– La fecha en que lo compraste (si tu corredor tiene esa información).
– La fecha en que lo vendiste.
– Cuánto recibiste de la venta.
– Tu base de costos en el activo (si tu corredor tiene esa información).
– Si la venta resultó en una ganancia o pérdida a corto o largo plazo.

¿Qué hacer si no recibes todos tus formularios 1099?

Aunque no tengas los formularios correspondientes, tienes la responsabilidad de pagar los impuestos que adeudas. Si no recibiste un formulario 1099, tienes que reportar los ingresos recibidos en tu declaración de impuestos para evitar una factura del IRS por los impuestos adeudados y por las posibles multas.

Si no recibes los Formularios 1099 antes de las fechas límite del 31 de enero, comunícate con la persona o empresa responsable de enviártelo y pide que te envíen una copia para que puedas presentar tu declaración de impuestos a tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre el formulario 1099 y el formulario W-2?

La diferencia radica en las circunstancias en las que se reciben dichos ingresos y en los impuestos que se retienen por ellos. Si trabajas como empleado, tu empleador debe enviarte un Formulario W-2. Si trabajas como contratista independiente, es probable que la empresa te envíe un Formulario 1099-NEC. La diferencia entre un Formulario 1099 y un Formulario W-2 se traduce a las retenciones de impuestos. Los empleadores (Formulario W-2) retienen dinero de tu salario y lo envían en tu nombre a distintas agencias de impuestos a lo largo del año tributario.
Si eres trabajador por cuenta propia (Formulario 1099), la empresa que te paga no suele retener dinero en tu nombre. Tú eres responsable de hacer los pagos de impuestos que adeudas cada año.

 

Ninett Vielma es Manager de Tax & Pro, experimentada consultora de negocios, contable y fiscal, especializada en asesorar a los clientes desde cero, ayudándolos a crear y arrancar con éxito sus negocios en USA. Está registrada ante el IRS como Profesional de impuestos ,es agente certificador del IRS (Certifying Acceptance Agent) y notario público del estado de la Florida.

Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad y quieres contactarte con Ninett de forma directa ingresa aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter