Saltar al contenido

Emigrar a Estados Unidos con hijos adolescentes

1-El High School en Estados Unidos es un año más largo:

A diferencia de muchos países de Latinoamérica, en Estados Unidos el High School termina en el grado 12 y no en el 11. Si su hijo o hija ya se graduó en su país de origen, no necesita hacer 12 grado, pero si usted decide emigrar cuando aún el estudiante no se ha graduado, si tendrá que hacerlo.

2- Si ya se graduó, no lo matricule de nuevo en un High School para que haga 12 y se gradúe de una escuela estadounidense:

Conozco muchos padres recién llegados, que quieren aprovechar que las escuelas públicas son gratuitas y aunque el estudiante ya se haya graduado, lo matriculan en una escuela pública para su último año. Esto no lo acepta la mayoría de distritos escolares del país.

3- Si ya se graduó de High School, las opciones para el estudiante son:

  • Si le falta conocimiento en inglés, debe tratar de adquirirlo.
  • Si tiene suficiente inglés, para aplicar a la universidad, debe presentar los exámenes de admisión SAT o ACT (ambos los puede presentar en la mayoría de los países de América Latina o cuando emigre a Estados Unidos) y el TOEFL, para probar el conocimiento de inglés que tiene.

4- La diferencia entre college y universidad

Usualmente el college se refiere a los primeros cuatro años de educación superior, previos a las escuelas de medicina, dentistería, leyes, veterinaria, etc. las cuales hacen parte de la universidad. Hay muy pocos colleges que ofrecen educación para después de los primeros cuatro años, pero sí muchas universidades que imparten esos primeros años.

5- Los costos varían, si la institución es estatal o privada y si el estudiante es o no internacional:

El tuition o matrícula se calcula por año, pero se paga semestre a semestre y los costos dependen de estos factores:

  • Si la institución es privada o pública. Un ejemplo, la matrícula anual de la Universidad de Miami (privada), para los años de college, es de alrededor de USD52,000, mientras, que la de la Universidad Internacional de la Florida (pública) es de aproximadamente USD6,500 para estudiantes locales y USD19,000 para internacionales. Por lo general las universidades y colleges privados cobran lo mismo a estudiantes internaciones y locales.
  • Si la institución es un community college, le da la opción al estudiante de hacer los dos primeros años de college, a un precio mucho más bajo que el de la universidad, aun si es estatal. La matrícula de un año en el Miami Dade College cuesta alrededor de USD3,000, para estudiantes locales y alrededor de USD10,000 para internacionales.
  • Si el estudiante es local o internacional. Eso depende del estatus migratorio que tenga y cuánto tiempo haya vivido en el estado cuando se matricule. La ventaja es que si el estatus migratorio y las condiciones de residencia cambian, al siguiente año el estudiante puede aplicar como local o residente del estado, siempre y cuando sea una institución estatal.

 

MIRA TAMBIÉN:

UNIVERSIDADES DE USA

Suscríbete a nuestro Newsletter