Saltar al contenido

Las 10 razones para estudiar en Florida

Florida tiene mucho para ofrecerle a los estudiantes: excelentes universidades, playas paradisíacas, parques nacionales, clima perfecto y un costo de vida asequible. Conoce las 10 razones por las cuales Florida es una gran elección para estudiar en Estados Unidos.

1. Clima perfecto

Florida es conocido como el “Sunshine State” (estado del sol) por una buena razón: su temperatura media anual máxima es de 27°C, mientras que la temperatura media anual mínima se mantiene en unos agradables 16°C. ¡Insuperable!

2. Ambiente Internacional

¡Florida es un estado multicultural, donde te sentirás como en casa! Florida apoya a estudiantes internacionales a través de asesoramiento académico, orientación profesional, oportunidades de investigación y más de 1000 instituciones académicas. ¡Todas ansiosas de saber de ti y de tus planes académicos para darte la bienvenida!

3. Excelencia académica

Las instituciones educativas de Florida (tanto a nivel escolar como universitario) se encuentran entre las mejores del país. A nivel escolar cuentas con reconocidas escuelas y a nivel universitario podrás optar por títulos de asociado (carreras técnicas), licenciaturas, maestrías, doctorados, programas de idioma inglés y programas especializados (aviación, deportes, artes, etc.).

4. Diversidad de programas

Las escuelas de Florida ofrecen más de 150 programas de pregrado, más de 200 de postgrado y decenas de programas de certificación profesional en una variedad de industrias, desde la automotriz, la aeroespacial, la aviación y hasta los servicios financieros, profesionales, de la salud, en leyes, computación y hasta en tecnología.

5. Diversidad de instituciones

Florida cuenta con 12 universidades públicas, 6 facultades de medicina ampliamente reconocidas y numerosas facultades y universidades privadas que varían en tamaño, estructura y entorno para adaptarse a tus necesidades. Hay pequeñas o grandes, de 2 o 4 años, privadas o públicas, rurales o urbanas. ¡Además, con precios que se adaptan al presupuesto de todos!

6. Proceso de transición amigable

La amplia red de colleges y universidades de Florida permite a los estudiantes transferirse fácilmente de colleges o Community colleges de 2 años a universidades de 4 años. ¡A este popular proceso se lo conoce como el 2+2 y es una increíble oportunidad para aquellos que quieren ahorrar un poco!

7. Economía

Muchos estudiantes internacionales se sorprenden al encontrarse estudiando en Florida en una institución de alta calidad por una fracción del costo que los estudiantes pueden pagar en otros lugares de Estados Unidos. Florida es reconocido por tener la sexta matrícula más baja de los 50 estados. ¡Una ventaja que vale la pena aprovechar!

8. Amena vida social

Al vivir en Florida disfrutarás de una amplia gama de actividades relacionadas con las artes, historia y cultura. Además de albergar numerosos festivales internacionales, exhibiciones de arte de alto perfil, parques temáticos, eventos deportivos y espectáculos itinerantes de Broadway, Florida cuenta con hermosas playas de arena blanca, experiencias de compras únicas (shopping centers, malls y outlets), así como miles de lagos y hermosos parques regionales. ¿Qué esperas para estudiar en este increíble destino educativo?

9. Costo de vida

Podrás disfrutar de todo lo anteriormente mencionado sin desajustar tus finanzas ya que el costo de vida asequible de Florida te permitirá disfrutar de ellas.

10. Empleo

Florida está catalogada como el quinto estado que ofrece empleos de alta tecnología, y cuenta con 15 compañías Fortune 500. ¡Increíble oportunidad para realizar pasantías y obtener excelentes oportunidades laborales!

 

Ana KarinaAna Karina García es Coordinadora Internacional en GRacademic, una agencia de consultoría educativa fundada en el año 2000, dedicada a promover estudios en el extranjero para niños, adolescentes y adultos latinoamericanos que buscan triunfar en el competitivo mundo actual. Ana Karina, es Licenciada en Estudios Liberales con especialización en el área de Negocios, cuenta con más de 20 años de experiencia coordinando y supervisando la planificación académica de cada estudiante que confía su futuro educativo en GRacademic.

Si eres miembro VIP PASS puedes contactarte con Ana Karina en forma directa, hacerle tus consultas o solicitarle una reunión de cortesía como miembro de Thinkinworld ingresando aquí.

¿Quieres ver más contenido? Si formas parte de nuestra comunidad disfruta de la charla «Vive legalmente en USA con visa de estudiante».

visa-estudiante

Suscríbete a nuestro Newsletter