Saltar al contenido

¿Cómo invertir en cajeros automáticos en USA?

En Estados Unidos, cualquiera puede comprar una terminal de ATM y favorecer a la expansión del servicio. Algunos latinoamericanos ya se aventuraron a estas alternativas más innovadoras en donde ser dueño de un cajero automático puede alcanzar una atractiva rentabilidad.

¿Qué significa ATM?

ATM son las siglas en inglés de Automated Teller Machine, es decir, cajero automático en español.

¿Qué es un cajero automático?

Un cajero automático es una máquina que permite realizar operaciones financieras, entre las que destacan el ingreso o retirada de dinero en efectivo, sin la necesidad de la presencia de una persona.

¿Qué se hace en un cajero automático?

– Retiro de efectivo de cuentas bancarias.
– Ingreso de efectivo en cuentas bancarias.
– Transferencias de dinero entre cuentas bancarias.
– Gestión de cuentas bancarias.
– Obtención y cambio en las contraseñas de la cuenta bancaria.
– Recargas de tarjetas telefónicas.
– Pago de recibos de servicios públicos.
– Pago de recibos de servicios privados.
– Contratar productos financieros.

Estas funciones se van ampliando de forma continua debido al avance de la digitalización permitiendo habilitar nuevas tareas que los cajeros pueden realizar.

¿Cómo funciona el negocio de los ATM en USA?

En Estados Unidos los bancos no son los únicos dueños de los cajeros automáticos. El 48% pertenece a propietarios privados, que ganan dinero con cada extracción hecha en uno de sus cajeros, sin necesidad de hacer ningún esfuerzo.

¿Cómo invertir en cajeros automáticos en USA?

En algunos casos, la inversión mínima en cajero automático propio (ATM) es de aproximadamente 150 mil dólares que corresponden a 20 cajeros, el hardware, la búsqueda de la locación, la instalación del aparato, la programación, la conexión con la plataforma de comunicación y la carga de inicio. A eso se le suma un monto aproximado de 1000 dólares de capital de trabajo (el dinero que va dentro de los cajeros). Además los cajeros automáticos propios (ATM) tienen un negocio extra, en su parte superior poseen una pantalla interactiva con un software que lee el sexo y la edad de los usuarios y en base esos datos se proyectan publicidades acordes a quien extrae dinero. Esto permite multiplicar el negocio y las ganancias porque un porcentaje del ingreso por publicidad es para el propietario del cajero.

¿Cuál es la rentabilidad de los ATM?

Tienen una rentabilidad del 10% en el primer año, puede escalar del 25% al 35% en el segundo y llegar hasta el 40% en adelante en el tercero. Con una rentabilidad seductora, con una caja diaria –la disponibilidad de fondos es inmediata– y con el plus de poder controlarlo en forma remota, en tiempo real y con una facturación en dólares, los ATM se transformaron en una inversión diferente y rentable.

¿Qué se necesita para tener un cajero automático?

Debes tener una LLC –Sociedad de Responsabilidad Limitada– y una cuenta bancaria radicada en Estados Unidos. En esa cuenta, con el plazo del clearing bancario norteamericano -que es de 24 horas- se acredita el porcentaje que se obtuvo con cada transacción.

El cajero automático propio (ATM) es una nueva forma de invertir en Estados Unidos que presenta un negocio atractivo y con un buen retorno.

 

MIRA TAMBIÉN:

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

Suscríbete a nuestro Newsletter