Saltar al contenido

¿Es tu negocio franquiciable? Es probable si cumples con estos requisitos.

Muchos negocios sueñan en poder ser franquiciables pero, a pesar del éxito o aceptación, no necesariamente pueden lograrlo. ¿Cómo saber si un negocio puede convertirse en franquicia? Hay ciertos tips y características que pueden ayudarte a descubrirlo, hoy te contamos más

No todos los negocios son duplicables, y por ende franquiciables, en principio, hay dos motivos que determinan claramente un veredicto negativo: que no sean suficientemente sencillos o que no cuenten con los atractivos necesarios de fidelización.

Por ejemplo, un restaurant de alta cocina, que cuente con un menú sumamente elaborado y exclusivo, no es un candidato idóneo para convertirse en franquicia.

Toma en encuentra estos puntos:

Éxito

El negocio en estudio debe ser un negocio de éxito comprobado y contrastado. No es suficiente tener un único punto de venta exitoso. El modelo debe funcionar en otras ciudades y con otra composición de clientes.

Rentabilidad

La rentabilidad es un factor fundamental en el momento de franquiciar.

Hemos de ser conscientes de que para franquiciar debemos de tener un modelo de negocio que sea rentable tanto para el franquiciado como para el franquiciador.

Es por eso que es muy importante escoger una estrategia de gestión que cumpla este requisito.

Repetible

Un negocio puede funcionar muy bien en un local muy concreto o en una ciudad muy concreta pero quizás en otras situaciones no funcione tan bien.

Los motivos pueden ser muchos: negocios muy personalistas en los que sin el propietario no funcionan igual de bien, negocios establecidos durante muchos años en una misma población y que sean un referente, negocios con productos muy locales que sean únicamente consumidos en esa población, etc.

Visión empresarial: Uno de los factores de mayor importancia y, a priori, más difícil de comprobar, es que dar el paso de franquiciar un negocio requiere de una visión empresarial amplia. Personas que quieran ver crecer su negocio, a sabiendas que tendrán que delegar algunas tareas y perder el control en algunas situaciones.

Si cumples con estas características es muy probable que tu negocio pueda ser franquiciable, Si estás pensando en esta alternativa, lo mejor que puedes hacer es consultar a un especialista en la materia. Para más info sobre este tema, puedes ingresar en

Fuente / Imagen

Suscríbete a nuestro Newsletter