La identidad de un producto o servicio dentro del mercado se llama marca registrada y se puede identificar con los símbolos: MR, TM o ®. Una marca puede ser una palabra, frase o logotipo que se utiliza para identificar un producto o servicio e identificarlo de los demás, genera ingresos y permite ser reconocida. Los esfuerzos puestos en las mejoras de los productos o servicios aumentan el valor de marca y el patrimonio del dueño de la misma.
Una marca proyecta la imagen del producto o servicio que representa y todo lo que tiene que ver con estos se refleja en la marca registrada. El valor que se pueda extraer de un producto es una repercusión directa a la reputación de la marca.
Registrar una marca en Estados Unidos acumula valor. Está protegida de los infractores debido a que el propietario mantiene la propiedad exclusiva de su marca en el país donde se comercializa su producto o servicio. Si alguien quiere utilizarla, el registro tiene la evidencia para evitar que sea usada por otros y permite que el dueño pueda demandar por daños y perjuicios.
Con el transcurrir del tiempo, las marcas registradas en Estados Unidos se convierten en el patrimonio más valioso de una empresa. El dueño puede usufructuar el valor a través de las licencias, uso colateral financiero y franquicias.
MIRA TAMBIÉN:
¿Quieres más información sobre este tema?
Envianos un Mensaje