Existen muchas razones por las cuales los inversionistas eligen Estados Unidos para invertir su dinero. Teniendo en cuenta el entorno favorable para los negocios y las consideraciones sobre la calidad de vida.
Facilidad para establecer una empresa
Estados Unidos está ubicado 8º entre 190 economías según la encuesta Doing Business del Banco Mundial y se coloca en primer lugar entre países con poblaciones de más de 100 millones. Los procedimientos para constituir y registrar una empresa varían por estado, normalmente el proceso es sencillo, rápido y asequible. Algunos factores que alientan el crecimiento comercial en EE. UU. incluyen un sistema legal transparente y predecible.
Tasas de impuestos favorables e incentivos fiscales para nuevas empresas
Generalmente las tasas de impuestos son más bajas en EE. UU. que en países de Latinoamérica.
Acceso a las economías más grandes
Estados Unidos ofrece el mercado de consumo más grande del planeta con un PIB de $20 billones y 325 millones de personas. El gasto del hogar es el más alto del mundo, representando casi un tercio del consumo de hogares mundial.
Acceso al capital
Las compañías que funcionan en USA tienen acceso a una amplia gama de fuentes de financiamiento a corto y largo plazo. Las fuentes de financiamiento incluyen bancos, firmas para inversión, inversores de capital de riesgo e inversionistas providenciales.
Innovación
Estados Unidos es un líder mundial en I&D, representando mucho más de la cuarta parte del gasto mundial en I&D y casi el 3% del PIB. Esta sólida actividad de investigación, tanto a nivel público como privado, garantiza que EE. UU. continúe siendo una de las economías más innovadoras. En el informe Innovación Global 2018 publicado por Cornell e Insead, EE. UU. se ubicó 6º entre 126 países.
LEE TAMBIÉN: