Saltar al contenido

¿Por qué la electricidad es uno de los grandes beneficios de Texas?

Texas es uno de los estados que ofrece una amplia gama de servicios eléctricos gracias a la desregulación implementada en el año 2002. La diversidad de tipos de energías permite seleccionar la mejor opción para los consumidores, el medio ambiente y las industrias. Actualmente más de 400 ciudades en Texas conforman el mercado de energía libre. Algunas ciudades destacadas por esta medida son Houston, Dallas, Fort Worth, entre otras.

Esta situación plantea una gran ventaja en cuanto al precio de la electricidad. Las variedades de empresas energéticas presentan costos más bajos para atraer nuevos clientes y brindan la posibilidad de “congelar” el precio de la energía durante varios meses, garantizando un precio que se ajuste al presupuesto del cliente.
La libre elección de un proveedor de energía permite la posibilidad de explorar nuevas alternativas que beneficien al medio ambiente. Según un informe emitido por la Asociación Estadounidense de Energía Limpia, Texas lideró la nación en nueva capacidad de energía renovable en 2021. Este estado tuvo 7.352 megavatios de nuevos proyectos de almacenamiento de energía eólica, solar y en funcionamiento durante el año pasado.

¿Qué industria creció por la desregulación de la energía?

Una de las industrias que más creció debido a la desregulación de la energía fue la minería de bitcoins. El precio históricamente bajo de la electricidad en relación a otros estados y la multiplicidad de nuevas energías renovables fueron los factores que convirtieron a Texas en el nuevo centro de criptominería reconocido internacionalmente. Observadores sugieren que Texas puede ser el estado más grande para esta industria, ya que representa el 25 por ciento del total de EE. UU.
Optar por un estado donde no existan empresas de servicios públicos integradas que operen la electricidad brinda una experiencia beneficiosa para los empresarios tanto desde el punto de vista económico como la adopción de un nuevo modelo de negocios. La elección de la energía puede ser un factor determinante para la instalación de tu compañía.

Fuente: Angel Brokers Group

Suscríbete a nuestro Newsletter