Saltar al contenido

¿Por qué AHORA es el mejor momento para empezar una franquicia?

Comenzar un negocio es difícil en cualquier momento que uno decida hacerlo. Entonces, ¿por qué alguien pensaría en iniciar un negocio en medio de una pandemia mundial? En los últimos meses, he visto muchas personas “congelarse” por el miedo, permitiendo que la incertidumbre gobierne sus vidas. 

También he visto a muchos otros que están tomando riesgos audaces y calculados porque entienden que cuanto mayor sea el intervalo producido por la pandemia, mayor será el potencial de oportunidades que surgirán de ese intervalo. 

Como propietario de un negocio, entiendo que el espíritu empresarial abarca las dos

caras de una misma moneda: riesgo y recompensa. En muchos sentidos, el equilibrio se obtiene al actuar, conteniendo y minimizando los riesgos mientras se aprovechan todas las recompensas posibles.

Y la propiedad de la franquicia es única en el sentido de que a través de su modelo de negocio probado, se reduce considerablemente el riesgo financiero, al tiempo que aumentan las posibilidades de sus franquiciados. Es una forma de entrar en el mundo empresarial con un riesgo mínimo y mayor eficiencia.

Si alguna vez has pensado en empezar tu propio negocio, este no es el momento de asustarte. Por el contrario, este puede ser el mejor momento para empezar tu propia franquicia. Aquí están algunas de las razones de peso por las que muchas personas están decidiendo empezar su negocio ahora. 

 

“A prueba de recesión» 

+ 40 millones. Ese es el número de personas que han perdido sus trabajos desde que la pandemia fue declarada el 6 de marzo en USA. Aunque el número en sí es asombroso, enmascaró el verdadero número…de estos números. Por cada persona que perdió su trabajo, el futuro de una familia estaba en peligro. 

Si tienes miedo de ser despedido, este puede ser el momento adecuado para ti de empezar a explorar esta posibilidad de negocio. No permitas que los caprichos de la economía o un virus dicten tu futuro. Como franquiciado, eres dueño de tu propio negocio y no puedes ser despedido o cesado de él.  

 

Usa tu tiempo en la cuarentena sabiamente.

A medida que el mundo se detenía, muchas personas también se detuvieron en sus vidas. Tomaron una profunda mirada introspectiva a sus carreras y se hicieron la difícil pregunta: ¿estoy viviendo la vida que quiero? La respuesta que le llegó a muchos fue: no. 

Los profesionales de todo Estados Unidos están empezando a darse cuenta de que quieren escapar de la rutina, generar riqueza, y finalmente vivir la vida en sus propios términos. Muchos se están dando cuenta de que la propiedad de negocios de franquicia podría ser la oportunidad que han estado buscando, para reinventar sus carreras y recuperar el control de su destino.

 

Aprovechar las oportunidades de financiación.

El 27 de marzo de 2020, el presidente de los Estados Unidos firmó la Ley CARES, que proporcionó miles de millones en ayuda a los trabajadores americanos y a las pequeñas empresas.

La Administración está ofreciendo varias opciones de financiación que facilitan más que nunca conseguir fondos para empezar un negocio. Junto con las tasas de interés más bajas que hemos visto en un tiempo muy largo, la propiedad de empresas se ha convertido en una opción viable para mucha gente.

 

Examina lo «resistente a las pandemias» que es realmente una marca.

Las franquicias representan algunos de los negocios más exitosos del mundo. Ahora, más que nunca, las franquicias han sido puestas a prueba. Ante la gran perturbación y amenaza, han tenido que adaptar hábilmente su modelo de negocio no sólo para sobrevivir sino también para prosperar en un momento en que la mayoría de los otros negocios han sufrido. 

Muchas marcas han cambiado sus tácticas operativas y de marketing. A través de los precios y de cambios en sus estrategias de gestión, estas marcas han pivotado para seguir creciendo a través de la pandemia. Incluso algunas han tenido los mejores períodos de su historia.

Los buenos franquiciadores se comunican a diario con sus franquiciados mientras pivotan su modelos de negocio en tiempo real para minimizar los cierres de tiendas, reducir los despidos de empleados, implementar nuevas iniciativas para retener clientes, ayudar a los franquiciados a obtener financiación y renegociar los contratos de arrendamiento con los propietarios. 

A medida que exploras si la franquicia es la opción correcta para tu carrera, podrás hablar directamente con los franquiciados para entender cómo sus marcas los apoyaron a través de la pandemia.

 

¿Pudieron seguir creciendo y ganando dinero? ¿Tuvieron que cerrar su local? A medida que los negocios se reabrieron ¿qué apoyo recibieron de sus franquiciadores?

Este es el momento perfecto para entender si una franquicia es verdaderamente resistente a la recesión y a la pandemia. 

 

Aprovechar un mercado inmobiliario que se está ablandando.

Lamentablemente, muchas empresas no podrán sobrevivir a la pandemia y perderán sus tiendas y oficinas. Los propietarios comerciales tendrán bienes raíces disponibles para los cuales pueden estar dispuestos a negociar términos más favorables. 

Muchos de los franquiciadores están negociando acuerdos inmobiliarios favorables para sus franquiciados. El ahorro de costos en este aspecto puede ser considerable. 

¿Estás listo para comenzar el viaje de encontrar la franquicia perfecta para ti? No lo dudes. El momento es ahora! 


Sobre el autor

Faizun Kamal es un orador público de renombre nacional, autor de best-sellers.

Sus libro más vendidos, «La franquicia adecuada para ti: Escapa de los horarios de oficina” y, “Generar Riqueza y Bienestar. Vive la vida en tus términos», son las guías que miles de clientes han usado para encontrar su franquicia de «ajuste perfecto»!

 

Suscríbete a nuestro Newsletter