Saltar al contenido

2021 El año de las Franquicias de Servicios Escenciales

franquicias escenciales

2021: El año de las franquicias de servicios esenciales

 

Aunque el COVID-19 ha afectado a varias industrias de franquicias de manera diferente, sin duda es un momento estresante para los propietarios de negocios de franquicias que están teniendo dificultades no solo para ser rentables, sino para algunos, mantener la cabeza fuera del agua. Los más afectados son los negocios que solo pueden operar al aire libre y aquellos que no tienen la capacidad de distanciarse de manera segura, como gimnasios, clubes de fitness y, en algunos casos, restaurantes. Otras industrias están experimentando dificultades que conducen a la pérdida de ganancias debido a cosas como los desafíos de la cadena de suministro y la imposibilidad de obtener piezas y materiales. Como propietario de un negocio, no solo debe adaptarse, sino también hacerlo rápidamente para mantenerse a flote, lo que a menudo es más fácil de decir que de hacer.

Una de las cosas más importantes que puede hacer o deshacer cualquier negocio, franquicia o de otro tipo, es la cantidad de investigación realizada antes de invertir. Es fundamental saber quién es su público objetivo y si hay una llamada para un servicio o empresa en particular en entornos específicos. Nunca antes esa información había dependido tanto de poder no solo sobrevivir a la era COVID-19, sino de prosperar. Conocer las tendencias y lo que se avecina al mantenerse alerta al invertir y abrir una franquicia es la mejor manera de capear cualquier tormenta económica.

 

Tendencias de franquicia 2021: el año de los servicios esenciales

Ser capaz de prosperar durante los buenos y los malos tiempos requiere que sepa lo que le están diciendo las tendencias e indicadores futuros. Debido al COVID, las industrias de franquicias más afectadas han sido algunas cadenas de restaurantes, pero todavía hay algunas oportunidades de franquicias que son una apuesta segura para alguien que busca encontrar una carrera más satisfactoria en el futuro. Para el empresario que busca diversificarse, las franquicias dentro del sector de servicios esenciales parecen ser saludables y avanzar a un ritmo fuerte.

 

Aunque sorprendería a muchas personas que temen la atmósfera económica actual, una encuesta en línea, realizada por FranConnect, encontró que casi dos tercios de todos los propietarios de franquicias estaban procediendo a seguir adelante con su compra. Las franquicias se realizaron en muchas industrias y sectores diferentes, pero la mayoría de los resultados fueron los mismos. FranConnect descubrió que los servicios comerciales y residenciales (89%) y los servicios empresariales (86%) seguían avanzando. La única industria de franquicias real que sufrió fue el restaurante de servicio completo, donde el 75% de los propietarios de franquicias estaban suspendiendo su seguimiento.

Un buen indicador que los propietarios de franquicias tienen en su bolsillo trasero es que, históricamente, a medida que la tasa de desempleo comienza a aumentar, muchos propietarios de franquicias notan interés en su oportunidad de franquicia. Cuando los trabajadores comienzan a perder la sensación de seguridad en la fuerza laboral, los deja en busca de oportunidades satisfactorias sobre las que tienen un control más directo.

 

Tres tipos de franquicias de servicios esenciales a tener en cuenta en 2021

Una de las industrias más afectadas ha sido la de gastronomía y hostelería. Desde el comienzo de la pandemia, casi el 40% del gasto de los consumidores ha sufrido un impacto significativo además de las franquicias no esenciales. Debido a tener tiempo en casa, muchas personas se han centrado en cosas como remodelaciones y mejoras en el hogar. Las franquicias enfocadas en las necesidades del hogar como mantenimiento, jardinería, poda de árboles y negocios esenciales que son a prueba de recesión no solo se mantienen firmes, algunas se están disparando frente a la adversidad del COVID.

Es posible que las personas necesariamente tengan que apretarse el cinturón cuando llegue una recesión, pero cuando se trata de cosas que no puede evitar, como reemplazar o reparar su horno, o sacar un árbol que sobresale de su casa, los consumidores no tienen otra opción. Entonces, aunque las cosas puedan ser sombrías en otras áreas e industrias de franquicias, para aquellos que desean encontrar una propiedad comercial más estable, las franquicias esenciales pueden ser una buena opción. No solo permiten que alguien cambie de marcha, trabaje por sí mismo y obtenga algunas ganancias significativas, sino que son casi completamente a prueba de recesión. Eso significa que seguirán siendo rentables y más aún cuando todo esté hecho y la economía se haya recuperado.

 

Buenas noticias en una situación difícil

Aunque 2021 se perfila como un arrastre económico de todos los problemas generados por el COVID durante el 2020, todo depende de la forma en que lo veas. Lo que el COVID ha hecho a muchas personas en la fuerza laboral, es una muestra de que la vida es demasiado corta para estar atrapado haciendo algo que no quieres hacer. Así que esas mismas personas que han perdido su trabajo, ahora están subempleadas o no parecen encontrar algo en su campo actual, están considerando la posibilidad de tomar el camino arriesgado para convertirse en dueños de negocios. Y podría parecer el peor momento para emprender tal esfuerzo, pero para muchas industrias de franquicias, no lo es.

Ser propietario de una franquicia conlleva muchas ventajas que las empresas independientes no tienen. En primer lugar, todo el marketing, la creación de marca y la creación de lealtad a la marca ya se han realizado para ti, por lo que tienes una reputación en la industria desde el principio. Abrir una empresa independiente puede llevar años o décadas. En segundo lugar, las franquicias están dispuestas a capacitar a personas que tal vez no tengan la experiencia necesaria para lanzarse de inmediato. Por lo tanto, las personas pueden cambiar a algo completamente nuevo y diferente y encontrar el éxito. Y tercero, puedes encontrar satisfacción al cultivar algo que es todo tuyo, tú eres el jefe y tú dictas las reglas, en su mayor parte.

Entonces, ¿es adecuado para ti abrir una franquicia ahora mismo? Potencialmente, podría ser el mejor momento de la historia.

Suscríbete a nuestro Newsletter