Saltar al contenido

Qué preguntar cuando estoy considerando una franquicia

preguntas sobre franquicias

«EL QUE HACE PREGUNTAS NO PUEDE EVITAR LAS RESPUESTAS» – PROVERBIO DE CAMERÚN

¿Cuánto dinero por adelantado se requiere para iniciar una franquicia?

Hay una amplia gama de opciones de franquicia disponibles para alguien que está comprando una.

Si estás buscando un local comercial, querrás tener el 30-50% del costo total disponible en dinero en efectivo para la compra. Un local comercial promedio comienza en aproximadamente 150.000 dólares y sube desde allí. Hay muchas opciones en el rango de 250.000 a 500.000 dólares, incluyendo sectores industriales como la belleza, la salud y el bienestar, y el fitness de la boutique. Para una gran ubicación o un lugar independiente el precio promedio puede ser más de un millón de dólares.

Hay muchas franquicias de servicios que empiezan en 30.000 dólares y suben hasta alrededor de 150.000 dólares. Estos tipos de negocios pueden ser ideales para los dueños de negocios por primera vez o los dueños de negocios que están buscando invertir una menor cantidad de capital. Los negocios de servicios pueden ser una opción ideal para muchos dueños de franquicias. 

Estos tipos de franquicias incluyen servicios de negocios, capacitación profesional, servicios relacionados con la construcción, servicios de cuidado de mascotas, servicios de reducción de costos, servicios de niños desarrollo y cuidado de ancianos, sólo por nombrar algunos.

 

¿Cuándo lograré un retorno de mi inversión?

Es diferente para cada persona y cada negocio. La franquicia es un sistema único en el que el El franquiciador puede ayudarle con un plan de marketing que le mostrará la producción que necesitará para lograr en cada paso para obtener los objetivos financieros que se ha fijado. Hay algunos franquicias que tienen un retorno de la inversión muy rápido, estimado en sólo un par de meses, y otros que estiman varios años para tener un retorno de la inversión.

 

¿Cuánto puedo ganar como franquiciado? 

Esto es variable dependiendo de su voluntad de seguir el sistema, el sistema de franquicia la capacidad de ganar dinero de forma realista, y el enfoque que se ha puesto en la comercialización y las ventas. Algunas franquicias ganan 40.000 dólares al año y otras ganan 1 millón de dólares al año. Hay una muy amplia variación entre los diferentes sistemas.

El objetivo de una franquicia no es sólo obtener un beneficio de las actividades comerciales diarias, pero para que el negocio de la franquicia financie otras inversiones y activos como bienes raíces, equipos y otras empresas. Una franquicia puede ser una herramienta que le ayudará a aprovechar los grandes ahorros fiscales, a trabajar como un vehículo para comprar activos y, en muchos casos, crear corrientes de ingresos pasivos continuos una vez que el negocio se haya establecido y funcione.

Por lo tanto, hay muchas corrientes de ingresos disponibles para un franquiciado que van más allá del día a las actividades diarias del negocio.

 

¿Cómo gana dinero el franquiciador? 

Característicamente, un franquiciador vende el derecho a una franquicia por una cuota fija inicial llamada la «cuota de franquicia». Esta tasa es adicional a los costos reales asociados con la apertura de una franquicia en el mercado local. Algunos franquiciadores suelen recibir pagos continuos, como los derechos de autor, tomados como porcentaje de las ventas. A cambio de estos pagos, el franquiciador a menudo trabaja como «back office» o proporcionan otros servicios que eliminan la necesidad de apoyo y asistencia administrativa. Muchos franquiciadores también venderán suministros y/o servicios a sus franquicias.

 

¿Existen tendencias actuales en la franquicia?

Hay una plétora de tendencias en el ámbito de las franquicias. Los negocios ecológicos están creciendo rápidamente en la economía actual; estos conceptos de franquicia se centran en los servicios de reducción de energía para los hogares y negocios. La salud y el cuidado personal continuarán expandiéndose debido a la obesidad infantil problemas, los «baby boomers» buscando «ponerse en forma» y programas nutricionales para los que viven sanos estilos de vida. Las marcas resistentes a la recesión son comprensiblemente populares en la economía actual. Muchos personas que compran un concepto de franquicia lo hacen porque han sido despedidos debido a la disminución de la economía. Con eso en mente, muchos quieren asegurarse de que están comprando un negocio que no será afectado por la economía en caso de otra recesión.

 

Acerca del autor

Seth Lederman, una franquicia de adquisición y desarrollo

Especialista, es un empresario polifacético con 30 años de experiencia en el éxito de la pequeña empresa,

incluyendo la propiedad y venta de sus propias empresas comerciales

Suscríbete a nuestro Newsletter