Saltar al contenido

El coronavirus (COVID-19) está transformando los escenarios.

thinkin Consejos

Durante estos difíciles momentos, desde ThinkIN estamos haciendo nuestra parte: trabajar diligentemente, de forma remota, buscando alternativas que surgen de la problemática del coronavirus (COVID-19), y deseando que cuando esto pase todos los negocios vuelvan a operar igual o mejor que como estaban antes de esta crisis.

Es una oportunidad para recuperar relaciones, además de innovar con dinámicas de trabajo y modelos de negocios. Es importante mantener la calma, la paciencia, y avanzar un paso a la vez.

Recibimos muchos consejos, y nosotros también damos estos que nos parecen apropiados para la ocasión.

Algunos consejos que nos sirven como brújula en esta situación que nos toca atravesar.

RECONECTAR

Reconectar
Reconectar

Reconectarse con familiares, amigos y amigas, vecinos.
Estas son circunstancias que dan la oportunidad de revalorizar
vínculos personales y también laborales.

ORGANIZAR

Orden
Orden

Organizar los archivos en la oficina, en la computadora. Limpiar hogares, espacios comunes y públicos.

PLANIFICAR

Planificar
Planificar

Planificar minuciosamente los próximos movimientos y hacer un plan para el resto del año. Revisar y actualizar las herramientas y estrategias de marketing, los canales de difusión, completar y organizar las bases de datos, prepararse para lo que sigue.

APRENDER

Aprender
Aprender

Aprender nuevas habilidades, esas cosas que siempre quisiste aprender y no tuviste tiempo. Esos conocimientos que consideras que te harían la vida más fácil y el trabajo más eficiente.

CUIDAR LA SALUD

Salud
Salud

El fortalecimiento del sistema inmunológico depende mucho de nuestro alimento y nuestras costumbres diarias. Son cambios simples, como dormir bien, tomar sol, comer alimentos saludables, hacer ejercicio, eliminar lo máximo posible el azúcar y el cigarrillo.
Y, estresarse menos…!

TOMARSE UN RESPIRO

Tomar un respiro
Tomar un respiro

Tomarse un respiro, tomar contacto con la naturaleza, meditar, dormir siesta. Recordar respirar profundamente varias veces para calmar la ansiedad de la transición, y tomar conciencia para tener una mente más tranquila y clara.

SER CREATIVO

Creatividad
Creatividad

Ser creativo en todo, en lo personal y en temas laborales. En los juegos en los tiempos libres y también en las estrategias para seguir adelante. Escribir, dibujar, leer, jardinería, carpintería, cocinar.

SER AMABLE

Ser amable
Ser amable

Es importante ser amables entre todos. El mundo entero está en crisis, y hay algunas personas que pueden estar más necesitadas que otras. Las palabras tienen mucha fuerza, pronunciar palabras positivas y compartir lo que uno tiene con los que nos rodean que necesitan una palabra amiga (una mano virtual u online a veces es suficiente).

JUGAR CON LAS REGLAS ACTUALES

Reglas
Reglas

Si, las reglas cambiaron por un tiempo, y probablemente el escenario no sea el mismo después de esta situación. Debemos ser responsables de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea. Informarnos sobre las nuevas instrucciones dadas por las autoridades y seguirlas para el bien de todos. En caso de tener hijos y/o empleados, es momento de enseñarles a ser disciplinados y tener conciencia comunitaria

 

Suscríbete a nuestro Newsletter