Saltar al contenido

ESTRATEGIA DE INVERSION 2020

stocks

ESTRATEGIA DE INVERSION 2020

Rich LeBrun • Sep 01, 2020, Gentileza The Franchise Journal

Para muchos de nosotros, nunca ha habido un momento más difícil para discernir la estrategia de inversión correcta como lo es hoy en los Estados Unidos. Con una pandemia de virus que no se había visto desde principios de la década de 1900, un desempleo que ha superado al de la Gran Depresión, el PBi golpeando un mínimo histórico, disturbios civiles en las calles similares a los de la década de 1960 y una bolsa de valores que está apuntalada. por el gobierno federal, ¿cómo le damos sentido a todo, especialmente cuando se trata de tomar una decisión de inversión?

Howard Marks, director ejecutivo de Oaktree Capital y asesor de inversiones de renombre mundial del que personas como Warren Buffet siguen los consejos, ha dicho en años pasados: ​​“siempre hemos tenido una historia en la que basar decisiones futuras, pero hoy en día gran parte de lo que estamos viendo no tiene precedentes y la historia es tan actual como los últimos 30 días. Esto tiene que devolvernos a las bases. Al igual que el gran entrenador de fútbol Vince Lombardi resumió en una simple frase a sus Green Bay Packers de 1961 después de ver cómo sus sueños de campeonato se les escapaban de los dedos: Caballeros, ¡esto es fútbol!

Entonces, ¿cuáles son las bases?

Para esto, me referiré a uno de los mayores inversores de todos los tiempos: Warren Buffet. Este es el resumen de lo que Buffet presenta como un plan de juego sólido:

1. Invierta en lo que sabe … y nada más. Nunca invierta en un negocio que no pueda entender
2. Nunca comprometa la calidad empresarial. Es mucho mejor comprar una empresa maravillosa a un precio justo que una empresa justa a un precio maravilloso.
3. Cuando compre una acción, planee conservarla para siempre. Si no está pensando en ser propietario de una acción durante diez años, ni siquiera piense en tenerla durante diez minutos. Nuestro período de espera favorito es para siempre.
4. La mayoría de las noticias son ruido, no noticias. Los propietarios de acciones, sin embargo, con demasiada frecuencia permiten que el comportamiento caprichoso y, a menudo, irracional de sus compañeros propietarios, les haga también comportarse de manera irracional. Debido a que hay tanta charla sobre los mercados, la economía, las tasas de interés, el comportamiento de los precios de las acciones, etc., algunos inversores creen que es importante escuchar a los expertos y, lo que es peor, es importante considerar actuar en función de sus comentarios.
5. Invertir no es ciencia espacial, pero no existe un botón fácil. No es necesario ser un científico espacial. Invertir no es un juego en el que el tipo con 160 CI vence al tipo con 130 CI.
6. Conoce la diferencia entre precio y valor El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes.
7. Los mejores movimientos suelen ser aburridos. Cuidado con la actividad inversora que produce aplausos; los grandes movimientos suelen ser recibidos con bostezos.
8. Solo escuche a aquellos que conoce y en quienes confía. Wall Street es el único lugar al que la gente viaja en un Rolls Royce para recibir consejos de quienes toman el metro.

Por muy sólidos que sean estos fundamentos, hay algunas preguntas más que debe hacerse o hacer antes de comenzar a invertir en algo:

1. Dibuje una hoja de ruta financiera personal. Identifique lo que quiere que la inversión haga por usted.
2. Evalúe su zona de confort al asumir riesgos.
3. Considere una combinación adecuada de inversiones.
4. Considere reequilibrar su cartera de vez en cuando.
5. Cree y mantenga un fondo de emergencia.
6. Comprenda el valor del tiempo.

Las opciones de inversión no han cambiado con el tiempo, siguen siendo las mismas. Pon tu dinero debajo del colchón, colócalo en un mercado monetario, bonos o acciones. Compre bienes raíces o compre un negocio. La estrategia es la misma cuando se somete a lo básico. No hay un botón mágico que presionar, pero la diligencia debida disciplinada es la mejor salsa secreta.

En la industria de las franquicias, hemos visto un mayor interés en la propiedad empresarial hoy en día como una forma de diversificar la cartera de inversiones de uno, asegurar su futuro, crear ingresos recurrentes, dejar un legado para sus hijos y cumplir sueños personales.

Sobre el Autor
Habiendo tenido la oportunidad de poseer y operar varios negocios a lo largo de sus treinta años de carrera, Rich LeBrun siente pasión por ayudar a sus clientes a alcanzar su libertad financiera y asegurar su futuro a través de la propiedad empresarial.

Suscríbete a nuestro Newsletter