Saltar al contenido

La CLAVE del éxito de cualquier negocio

customer

La CLAVE del éxito de tu negocio está a tu alrededor.

 

Te rodea todos los días. Está justo afuera de la puerta delantera, trasera y lateral de tu local. ¡Es tu comunidad! ¿Suena simple? ¡Realmente es así!

 

Tu comunidad puede hacer o deshacer Tu negocio.

 

Veamos dos empresas similares. Esto puede aplicarse a un negocio de Tecnología, un restaurante, un agente inmobiliario o un negocio de limpieza de ventanas.

Literalmente, a cualquier negocio.

 

Escenario uno

Llamas o visitas un negocio. Son profesionales, te brindan el servicio o producto que solicitaste, la transacción se realizó sin problemas y te agradecieron por hacer negocios con ellos. Todo muy agradable, por lo que te marchas satisfecho con tu visita.

 

Escenario dos

Lo mismo que en el Escenario uno, pero el propietario se toma el tiempo para hablar contigo personalmente. Te dice cuánto te aprecia como cliente. De hecho, te comentan que leyeron sobre tu hijo y sus logros recientes y te felicitan por sus logros.

 

A medida que continúa hablando, el propietario pregunta más sobre la organización a la que pertenece tu hijo y sobre cómo puede apoyarla. Le respondes que se necesitan más personas involucradas en un próximo evento y le cuentas cómo el apoyo de más personas aseguraría el éxito para los niños y la organización. El propietario responde que está feliz de poder ayudar. De hecho, está conectado con muchos otros que podrían ayudarlo a correr la voz.

 

Pensemos ahora en ambos escenarios. Si usted es un consumidor, ¿qué negocio volverá a visitar y referirá a sus amigos? ¿Por qué? Es la conexión personal. La gente frecuenta negocios en los que «se siente» valorada y apreciada.

 

Al propietario de este negocio, ¿cuánto le costó tener esta conversación y ayudar a sus clientes? ¡Absolutamente nada!

 

Veamos un ejemplo diferente que también puedes brindarse SIN COSTO:

 

Leíste un artículo que dice que la escuela secundaria local tiene poco personal. Uno podría pensar que esto es una vergüenza ¿verdad?

 

Como propietario de un negocio, hay MUCHO que puedes hacer. Aquí tienes una lista:

 

  1. Tutor / mentor de un estudiante
  2. Utiliza tu empresa como laboratorio para los estudiantes
  3. Ayuda a las clases de negocios con estados financieros, planes de marketing y gestión de proyectos.
  4. Contrata estudiantes para que trabajen contigo como pasantes
  5. Ayuda a publicitar eventos en la escuela secundaria de tus clientes.

 

Cinco formas sencillas en las que puedes ayudar y estoy seguro de que puedes pensar en muchas más. Ayudar a las escuelas locales no solo es lo correcto, sino que también ayudarán a tu negocio. El boca a boca es invaluable.

 

Participa: será más gratificante que cualquier aumento en las ventas que recibas.

Suscríbete a nuestro Newsletter