Saltar al contenido

La empresa de autoalmacenamiento Neighbor obtiene 53 millones de dólares en una financiación de serie B

self storage

La ronda de financiación permitirá a Neighbor.com ampliar aún más su huella de marca y su base de usuarios en Estados Unidos.

Neighbor.com,  la plataforma para el mercado de autoalmacenamiento, ha cerrado una ronda de financiación de serie B de 53 millones de dólares.

Neighbor ofrece una plataforma para que los propietarios de inmuebles comerciales y residenciales conviertan zonas infrautilizadas o vacías en espacios de autoalmacenamiento. La ronda de financiación permitirá a la empresa seguir ampliando su huella de marca y su base de usuarios en Estados Unidos.

«Tenemos gente que lo utiliza Neighbor en los 50 estados, y ahora iremos a todas las ciudades y nos aseguraremos de que un inquilino tenga muchísimas opciones entre las que elegir para que los alojamientos se alquilen mucho más rápidamente», explica Joseph Woodbury, director general y cofundador de Neighbor.

Neighbor también planea hacer contrataciones estratégicas adicionales y atraer más talento tecnológico, basándose en su banco de contrataciones recientes de Uber, Carta, Mercari, Instructure y Banjo.

«Necesitaremos cubrir algunas funciones administrativas para ayudarnos a gestionar a medida que escalamos», dice Woodbury. «Por supuesto, contrataremos ingenieros. Somos, ante todo, un producto. Seguiremos invirtiendo en nuestro producto».

«Somos únicos en el sentido de que no estamos planeando seguir una estrategia remota, como lo hacen muchas empresas hoy en día», dice Woodbury. «Tenemos previsto centrarnos totalmente en la sede de Utah». En el último año, incluso para prepararnos para ello, hemos contratado a empleados de Nueva York, Florida, Texas, el sur de California y el norte de California.»

La huella inmobiliaria de Neighbor creció más de 10 veces en 2020. Además, experimentó un aumento interanual de cinco veces en los ingresos de marzo de 2020 a marzo de 2021 y un aumento de siete veces en las reservas orgánicas. El crecimiento provino de los hogares que utilizaron Neighbor para monetizar el espacio del garaje, la entrada y el sótano, y de los propietarios comerciales que readaptaron las vacantes en alquileres de almacenamiento.

Aunque Neighbor tuvo un fuerte crecimiento durante la pandemia, Woodbury espera que las cosas se intensifiquen a medida que las cosas vuelvan a la normalidad.

«El país ha vuelto a la normalidad», dice Woodbury. «Y sin embargo, febrero, que era probablemente el mes más cercano a la normalidad, es el mes de mayor crecimiento que hemos tenido en un año», dice. «Así que las cosas se están acelerando para nosotros».

Fifth Wall lideró la ronda con el apoyo del inversor que regresa Andreessen Horowitz. La financiación adicional fue proporcionada por el CEO de DoorDash, Tony Xu, y el CEO de StockX, Scott Cutler, que se unirán al ex CEO de Uber, Ryan Graves, y al CEO de Overstock, Jonathan Johnson, como inversores y asesores de Neighbor.

Fifth Wall también ha facilitado oportunidades para que Neighbor se asocie con los más de 65 socios limitados de la firma, procedentes de 15 países. Dos de esas empresas, Acadia Realty Trust y Jamestown, ya han comenzado a incorporar propiedades a la plataforma de Neighbor. Esto se sumará a la floreciente huella inmobiliaria comercial de Neighbor, que se multiplicó por 10 en 2020.

Suscríbete a nuestro Newsletter