Saltar al contenido

Los venezolanos están sujetos a duras restricciones para comprar propiedades en Florida

restricciones-venezolanos

El gobierno de Florida prohíbe la tenencia o compra de bienes raíces a personas domiciliadas en los siguientes países: Venezuela, Cuba, China, Rusia, Siria y Corea del Norte. La ley aplica incluso cuando se usan compañías y otros tipos de estructuras legales.

Es de suma importancia que cualquier persona domiciliada en estos países que tiene alguna propiedad en Florida se asegure que esté bien estructurada legalmente.

La prohibición está compuesta por dos partes. En primer lugar, se prohíbe la compra de ciertas propiedades. En segundo lugar, se prohíbe la tenencia o control de propiedades. El control de propiedades incluye desde tener el poder de participar en la toma de decisiones a nivel macro hasta el meramente estar nombrado como “Manager” en una LLC.

Las propiedades afectadas

1- Cualquier tierra agrícola
2- Propiedades a 10 millas o menos de cualquier base militar o alguna “infraestructura critica” que incluye entre otros aeropuertos, puertos, y varios tipos de plantas y fábricas.

Prohibición de compra

Hay una excepción, bajo la cual se permite la compra de ciertos tipos de propiedades si se cumplen varias condiciones.

Prohibición de tenencia y/o control

Con la excepción de que propiedades que ya tienen (o que compran bajo la excepción que permite la compra después del 1 de julio) las pueden seguir teniendo, si es que el dueño se registra con el gobierno.

El incumplimiento lleva una multa civil de USD 1.000,00 diarios más un delito menor (“misdemeanor”, son delitos que tienen como límite máximo un año de cárcel).
Las personas domiciliadas en China tienen reglas un poco distintas a la de los otros países, la prohibición les afecta en todo el estado (no solamente los lugares relevantes para los residentes de otros países) y las penalidades por incumplimiento son mayores.

 

Abraham Benhayoun es Cofundador de Benhayoun Law Firm. Un profesional graduado con honores, de la Universidad de Georgetown, en el programa Maestría en Derecho Tributario (LLM in Tax Law). Se especializa en Derecho Mercantil (Corporate Law) así como en Leyes Impositivas (Tax Law and Estate Planning) con especial énfasis en inversionistas extranjeros con intereses inmobiliarios y financieros en Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter