Saltar al contenido

Claves para comprar una casa en Estados Unidos

Cuando uno decide invertir su capital en la compra de una propiedad en Estados Unidos debe tener en cuenta algunos aspectos importantes como el tiempo de proceso de compra, las finanzas, si se quiere comprar una propiedad en pre-construcción, usada o alguna que no se encuentre en buenas condiciones para luego remodelarla.

  1. Tiempo del proceso de compra:  el tiempo depende del tipo de compra-venta que se haga, puede variar entre 30 y 60 días. Hay muchos factores que influyen, entre ellos se encuentran si la compra es cash o si se realiza a través de un financiamiento. La transacción de compra-venta requiere de la verificación de muchos documentos, el tiempo que se tome la entidad financiera en otorgar el préstamo y el tiempo que tarde el comprador en presentar los documentos.
  2. Finanzas:  lo primero hay que hacer es evaluar las finanzas, saber con cuánto dinero se cuenta para comprar y si se califica para un préstamo. Existen vías confiables y muchas alternativas para invertir en una propiedad en Florida sin ser residente o ciudadano americano. Es importante tener un buen asesor inmobiliario que guie paso a paso y de manera confiable.
  3. Comprar una propiedad en pre-construcción o comprar una usada:  si se quiere comprar en pre-construcción el proceso es más sencillo ya que solo hay que regirse al plan de pago del desarrollador o emprendedor cumpliendo con las cuotas establecidas hasta el momento de la entrega de la propiedad. Si se quiere comprar una casa usada se debe definir si la compra es cash o a través de un financiamiento. Cuando se trata de un financiamiento, los trámites requieren de más tiempo y es más complejo.
  4. Comprar una propiedad que no se encuentra en perfectas condiciones:  en este caso también se puede optar por un crédito. El monto aprobado dependerá del tipo de crédito, entidad financiera y de la estimación que se le realice.

 

MIRA TAMBIÉN:

GANANCIAS AL COMPRAR UNA CASA

Suscríbete a nuestro Newsletter