Saltar al contenido

Los errores más costosos de la inversión en bienes raíces en Miami

Los errores más costosos de la inversión en bienes raíces en Miami están relacionados con un desconocimiento de las regulaciones, la falta de un contrato adecuado, el incumplimiento del sistema jurídico, la precalificación de inquilinos, el desconocimiento del mercado y la ausencia del mantenimiento preventivo.

Desconocimiento de las regulaciones inmobiliarias en Miami
La mayoría de las demandas contra propietarios resultan de violaciones al sistema jurídico que protege a los potenciales inquilinos contra la discriminación. Estas regulaciones aplican para la precalificación del posible inquilino y durante la relación arrendador/arrendatario.

Falta de un contrato adecuado
El contrato de renta es la mayor protección. Es muy importante tener en cuenta que este convenio es la principal protección legal en donde deben estar muy claros los términos, reglas y regulaciones que soportan el acuerdo entre el arrendador y el arrendatario.

Incumplimiento del sistema jurídico local
Los inversionistas pueden conocer algo del sistema jurídico, sin embargo, en la aplicación de las leyes es donde se cometen errores que terminan traduciéndose en pérdida de tiempo y dinero. Es importante saber en qué casos se aplica la ley ya sea en el pago o entrega de la propiedad, la violación del contrato con terminación del mismo y en la perturbación a los vecinos. De la misma forma, antes de iniciar algún procedimiento legal para desocupar la propiedad, se debe cumplir con diferentes pasos y notificaciones, lo cual puede significar meses de retraso en el proceso, por eso se recomienda tener un abogado especialista en este tipo de situaciones.

Precalificación de inquilinos
Precalificar a los potenciales inquilinos es uno de los procesos más importantes en este negocio. A pesar del impacto negativo de tener la propiedad vacía, aceptar un inquilino no precalificado suele traer mayores gastos y dolores de cabeza a largo plazo. Los elementos más comunes de precalificación son los antecedentes penales, reporte de crédito, referencias de arrendadores anteriores, referencia laboral, referencias personales, entre otros.

Desconocimiento del mercado inmobiliario de Miami
Existen diferentes herramientas y sistemas que permiten determinar el precio real de renta en etapas específicas, el tiempo que pasan las unidades en el mercado antes de rentarse, la competencia directa, la demanda y el precio por pie cuadrado o precio por metro cuadrado.

Ausencia de mantenimiento preventivo
La mayoría de los dueños prestan atención a la propiedad cuando se presenta un problema, sin embargo el mantenimiento preventivo suele ser más económico. Es recomendable cada 2 meses un mantenimiento preventivo de equipos electrodomésticos, sistema de aire acondicionado, plomería y posibles filtraciones. Esto también le permite ver las condiciones en las cuales el inquilino mantiene la propiedad y saber si existen personas o mascotas no autorizadas en el contrato de arrendamiento.

 

LEE TAMBIÉN:

¿DÓNDE INVERTIR EN MIAMI?

NEGOCIOS RENTABLES EN MIAMI

Suscríbete a nuestro Newsletter