El estado de la Florida, cuenta con numerosos atractivos para los inversionistas latinos. Su clima y la posibilidad de encontrarse a alguien que hable español es una de las razones, pero existen muchas más.
Así como otros estados de USA, el de la Florida, cuenta con un sistema financiero seguro. Por ello, se ha convertido en uno de los principales destinos de capitales de inversionistas latinos de Brasil, Colombia, Argentina y Venezuela.
Muchos de ellos escogieron esta zona para establecer sus empresas y trabajar desde allí para el mercado latinoamericano y -al mismo tiempo- hacer negocios en Norteamérica. Otro grupo de latinos, ha elegido La Florida como centro de inversiones inmobiliarias. La compra del inmueble puede tener varios objetivos: comprar el inmueble para habitarlo, comprarlo para alquilarlo y obtener así, ingresos en dólares y, una combinación de ambos. Es decir, algunos inversionistas ocupan su inmueble en determinadas temporadas del año y el resto del tiempo lo alquilan; cubriendo así gastos de condominio, servicios, etc.
La Florida, cuenta con numerosas oportunidades para inversionistas inmobiliarios. Es un estado que nunca pareciera terminar de construirse, siempre hay construcciones de centros comerciales, edificios de oficinas, viviendas, etc.
Liderando el mercado inmobiliario están los venezolanos, seguidos por los brasileños, argentinos, colombianos y chilenos. Entre las ventajas de invertir en Florida podemos mencionar que la mayoría de los condominios están rodeados de instituciones educativas con excelente infraestructura y con nivel educativo tipo “A” , y próximos a grandes centros comerciales.
Las zonas predilectas de los inversionistas latinos están principalmente en el condado de Miami Dade. A dicho condado pertenecen las ciudades de: Aventura, Coral Gables, Doral, Florida City, Hialeah, Hialeah Gardens, Homestead, Islandia, Miami, Miami Beach, Miami Gardens, Miami Springs, North Bay Village, North Miami, North Miami Beach, Opa-locka, South Miami, Sunny Isles Beach, Sweetwater y West Miami.
MIRA TAMBIÉN:
INVERSIÓN EN EL SUR DE LA FLORIDA