Proteger a quienes más amas es vital para evitar que tu familia afronte cargas económicas en momentos difíciles. Al mismo tiempo, la inversión es otro pilar clave para hacer crecer tu dinero. Pero, ¿es posible lograr ambos objetivos al mismo tiempo?
Cuidar de tus seres queridos y construir un patrimonio financiero a través de la inversión es posible con un Seguro de Vida. Esta póliza es una opción para aquellos que buscan asegurar el futuro financiero propio y el de sus seres queridos a largo plazo.
Seguro de Vida: ¿una protección financiera?
Invertir puede ser parte importante del legado que construyes para tu familia. Destinar una parte de tus ingresos en inversiones te permite hacer crecer tu dinero, asegurar una vejez cómoda o alcanzar alguna otra meta financiera.
El Seguro de Vida es una alternativa que te permite no solo fortalecer tu seguridad económica, sino también la tranquilidad de proteger a los tuyos. Esta póliza se divide en dos clasificaciones, cada una con diferentes coberturas. De acuerdo con el Texas Department of Insurance (TDI), las categorías son: Seguro de Vida de Término y Seguro de Vida Permanente. Sin embargo, también existen en el mercado otros tipos de Seguro de Vida como el Seguro de Vida de Crédito y el Seguro de Gastos Funerarios Prepagados.
Para las personas que buscan proteger a su pareja, hijos, hijas u otros familiares en caso de situaciones inesperadas como la muerte, mientras garantizan su futuro financiero con la inversión, el Seguro de Vida Permanente es la opción ideal.
Esta póliza ofrece cobertura para toda la vida, en tanto que el titular realice los pagos. La principal característica de este contrato es que cuenta con la posibilidad de ahorrar a largo plazo y usarlo para invertir, pagar primas de seguro o simplemente retirarlo.
El Seguro de Vida Permanente funciona de la siguiente manera: una parte de lo que pagas como prima se destina al Seguro de Vida y otra se dirige a una cuenta especial llamada valor en efectivo o cash value, que funciona como ahorro o inversión. El dinero puede crecer por tasa fija, tasa variable o por índices, según la póliza contratada.
Así lo refiere el TDI, quien también señala que los beneficiarios del Seguro de Vida Permanente pueden ser miembros de la familia, amigos e incluso, negocios u organizaciones caritativas. Las coberturas dependen de la compañía contratada.
Las ventajas de un Seguro de Vida van más allá de protegerte a ti y tus seres queridos. Esta póliza también ofrece herramientas financieras que respaldan tu economía y te facilita dejar un patrimonio para el futuro.
Alejandro Castillo es Co-Fundador, Presidente y Director General de Grupo ALEB y Managing Partner en ALEB Investments. ALEB Insurance es una compañía Broker de seguros médicos internacionales, vida, ahorros, inversión y asistencias internacionales que ofrece seguros exclusivos para gastos médicos mayores y servicios médicos VIP a clientes privados y corporativos alrededor del mundo. Alejandro cuenta con las autorizaciones por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas en México, para fungir como apoderado de Seguros y Fianzas bajo las cédulas de Riesgos Especiales y Fianzas.
Si te gustó la nota y quieres ver más contenido de Alejandro Castillo, disfruta de su última charla «Inversión y Emigración Segura: El Rol de los Seguros Internacionales en Estados Unidos» haciendo click aquí.