Saltar al contenido

¿Cuáles son los beneficios no económicos de ser propietario de una casa?

alquilar en estados unidos

Los estadounidenses creen que los beneficios no económicos de ser propietario de una casa son más valiosos.

 

Ser propietario de una casa es parte fundamental del Sueño Americano. Cuando miramos hacia atrás y el refugio obligatorio dentro de casa durante más de un año, se convierte en lo más importante tener su propio lugar que nunca.

Aunque los beneficios económicos siempre han sido un aspecto clave de la propiedad de una vivienda, los propietarios ahora clasifican los beneficios no económicos y los beneficios personales como valores más altos.

Recientemente, dos encuestas nacionales revelaron las razones por las que la propiedad de una vivienda es una parte tan importante de la vida. Los tres principales beneficios de la propiedad de vivienda personal observados por los encuestados en el informe unánime de 2021 «El estado de los propietarios de viviendas en los EE. UU.» son:

  • 91 % – sentirse seguro, estable o exitoso al poseer una casa
  • 70 % – sentirse emocionalmente apegado a las casas que los han mantenido a salvo durante el último año
  • 51 % – llamar a la propiedad de la vivienda una “parte clave de su vida”

Estas opiniones están respaldadas por la reciente «Encuesta Nacional de Vivienda» de Fannie Mae, que también muestra que las tres razones por las que los estadounidenses valoran la propiedad de una vivienda no tienen nada que ver con el dinero. Los encuestados recibieron una lista de sentimientos y logros relacionados o influenciados por nuestro lugar de residencia. Luego se les preguntó: «Para lograr esto, ¿es mejor poseer o alquilar?» Estos son los primeros tres elementos de la lista que los encuestados dijeron que tener una vivienda puede ayudarlos a lograr:

  • 91 % – control sobre lo que hace con su espacio vital
  • 90 % – una sensación de privacidad y seguridad
  • 89 % – un buen lugar para que su familia crie a sus hijos

La encuesta reveló que otras ventajas no financieras de ser propietario de una casa incluyen sentirse integrado en la comunidad, flexibilidad en las decisiones futuras y menos presión.

En resumen

Los beneficios financieros y no financieros son componentes clave del valor de la propiedad de una vivienda, pero después de un año de desafíos provocados por la pandemia, los aspectos no financieros tienen el valor más alto. Si está listo para dar el primer paso para convertirse en propietario de una vivienda, comuníquese con las empresas y profesionales dentro de la Membresía de Thinkinworld donde podrá consultar todas sus inquietudes.

Suscríbete a nuestro Newsletter