Saltar al contenido

¿Cuánto gana un arquitecto en Estados Unidos?

En el dinámico panorama laboral de Estados Unidos, la remuneración de los profesionales desempeña un papel crucial en la toma de decisiones relacionadas con la elección de carreras y la búsqueda de empleo. Los arquitectos, como parte integral de la industria de la construcción y el diseño, no son ajenos a este escenario. Comprender el salario promedio de un arquitecto en Estados Unidos es esencial para aquellos que buscan ingresar a esta profesión o para los profesionales que buscan evaluar su compensación en el mercado laboral.

¿Qué hace un arquitecto en Estados Unidos?

Un arquitecto es un profesional encargado de planificar, diseñar y supervisar la construcción de edificios y espacios. Sus responsabilidades incluyen la creación de diseños conceptuales, la elaboración de planos detallados, la coordinación con otros especialistas, la gestión de proyectos, el cumplimiento normativo y la incorporación de prácticas sostenibles. Además, participan en la presentación de propuestas, la negociación de contratos y la investigación continua para aplicar innovaciones en sus proyectos.

¿Cuánto gana un Arquitecto en Estados Unidos?

El salario de un arquitecto varía de acuerdo a distintos factores como el nivel de formación, credenciales, estado en el que vive, experiencia profesional e industria. Según Indeed el salario promedio anual de un arquitecto en Estados Unidos es de USD 93.880 por año.

Los estados con mejores salarios como arquitecto en Estados Unidos son:
1. Washington, DC.: USD 113.396 por año.
2. Austin, TX.: USD 111.356 por año.
3. Houston, TX.: USD 111.343 por año.
4. Chicago, IL.: USD 106.754 por año.
5. Nueva York, NY.: USD 106.648 por año.

¿Qué visas te permiten trabajar como arquitecto en USA?

La Ley de Inmigración de los Estados Unidos tiene varias categorías de visado de no inmigrante para la persona que desee trabajar temporalmente en los Estados Unidos.

Visa Trainee Program

La forma más fácil de conseguir un trabajo temporal es a través de la visa J-1, Trainee Program. Esta visa permite que profesionales extranjeros trabajen en un puesto de trabajo cualificado hasta 18 meses.

Tendrás que tener la carrera de Arquitectura terminada y de uno a cinco años de experiencia demostrables. Lo primero que debes hacer es encontrar una empresa que te ofrezca un puesto de trabajo.

Visa H1B

Si quieres establecerte como profesional en EE.UU, lo mejor es que es cursar un Master en EE.UU. Al entrar en un programa en una Universidad recibirás la visa J-1 o F-1 que te permitirá estudiar y trabajar hasta 18 meses después de terminar los estudios y tendrás acceso a la lotería de la visa H1-B. Si no tienes un máster o cualquier tipo de estudios en territorio americano tus posibilidades de conseguir esta visa son menores.

Visa L-1

Otra forma de introducirte en el mercado americano es hacerlo desde una empresa en el país origen, es decir que tu empresa te dé la oportunidad de trabajar en Estados Unidos. Este proceso se hace a través de la visa L-1 y es el más sencillo de todos ya que la empresa se encargará de todo.

¿Qué licencia se necesita para trabajar como arquitecto en USA?

Todos los estados requieren que los arquitectos obtengan una licencia para ejercer. Estos requisitos varían de un estado a otro, pero en la mayoría de los casos, los arquitectos deben completar un programa de grado profesional acreditado, completar un PDI y aprobar el examen de registro de arquitecto.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter