Saltar al contenido

¿Cuánto gana un obrero en USA?

obrero-usa

Muchas personas que desean vivir y trabajar en USA pueden ser contratadas como obreros a través del Programa de visas H2B. Este sistema de empleo temporal permite desempeñarse en el sector sin necesidad de contar con una amplia experiencia laboral.

¿Cuánto gana un obrero por año en Estados Unidos

Según Glassdoor, el salario promedio para un obrero en Estados Unidos es de USD 52,522 dólares por año. El sueldo más alto reportado es de USD 105,684 dólares anuales y el sueldo más es de USD 26,102 dólares anuales.
Según Indeed Salarios, el sueldo promedio anual para trabajador de la construcción en USA es de USD 37,734 pesos y esto equivale a USD 16.28 dólares por hora.

¿Cómo obtener la visa H-2B para trabajar como obrero en Estados Unidos?

Los extranjeros que quieran emigrar a USA por trabajo pueden ser contratados como obreros en USA a través del programa de visas H-2B. Los empleados tienen que demostrar que no hay suficiente personal en EE. UU para llevar a cabo el trabajo. Si el postulante cumple con todos los requisitos puede iniciar el trámite en el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

¿Qué hace un obrero en USA?

Suelen trabajar en la construcción, donde ayudan a montar andamios, limpiar las obras y asisten a trabajadores especializados, como pintores y electricistas. En ocasiones, los peones generales realizan tareas peligrosas como la manipulación de productos químicos o la retirada de plomo de los edificios.

¿Cuáles son las tareas de un obrero?

– Limpiar las obras de escombros y preparan los terrenos.
– Cavar zanjas.
– Colocar refuerzos en las paredes laterales de las excavaciones,
– Ayudar a montar andamios y escaleras
– Manipulación y transporte de materiales.

¿Cuáles son las habilidades que debe tener un obrero para su éxito profesional?

– Fuerza y resistencia.
– Conocimientos en construcción.
– Matemática y ortografía.
– Comunicación escrita y oral.
– Disposición para aprender.
– Organización.
– Trabajo en equipo.
– Habilidades de razonamiento crítico.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter