Saltar al contenido

¿Cuáles son los próximos feriados en Estados Unidos?

Planificar con anticipación es clave para aprovechar al máximo tus momentos especiales junto a familiares y amigos. Para facilitar la organización de tu agenda, ya sean reuniones de negocios. paseos o vacaciones en Estados Unidos durante este 2024, es importante tener en cuenta todos los feriados nacionales del país. Estas fechas marcadas en el calendario son oportunidades perfectas para disfrutar, vivir nuevas experiencias y crear recuerdos inolvidables.

19 de febrero de 2024: Día de los Presidentes (President’s Day)

Se celebra el tercer lunes de febrero, en conmemoración al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, el día 22 de febrero de 1732.

27 de mayo de 2024: Día de los Caídos (Memorial Day)

El Memorial Day originalmente rendía homenaje al personal militar que murió en la Guerra Civil (1861-1865). Hoy en día, honra a todos aquellos que han muerto en una guerra al servicio de Estados Unidos.

19 de junio de 2024: Juneteenth

El nombre de la celebración nace de la combinación de las palabras “June” (junio) y “nineteenth” (diecinueve). Se conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

 4 de julio de 2024: Día de la Independencia en Estados Unidos

En todo Estados Unidos el 4 de julio es un día de fiesta en que los colores rojo, azul y blanco adornan las ciudades, el cielo se ilumina con fuegos artificiales y las parrillas se encienden en los jardines.

2 de septiembre de 2024: Día del Trabajo (Labor Day)

El primer lunes del mes de septiembre se celebra en Estados Unidos y Canadá el llamado Labor Day, o Día del Trabajo, un festivo federal proclamado por el presidente estadounidense Grover Cleveland. Se trata de una fecha alternativa al Día Internacional de los Trabajadores, que se celebra en la mayor parte del mundo en el mes de mayo.

14 de octubre de 2024: Día de Colón (Columbus Day)

El segundo lunes de octubre se celebra el Día de la Raza («Columbus Day»), que conmemora la llegada de Cristóbal Colón a las costas del Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492. Colón llegó a la isla de San Salvador, actualmente conocida como Isla de Waitling, que hoy pertenece a las Islas Bahamas.

11 de noviembre de 2024: festividad del Día de los Veteranos (Veterans Day)

El Día de los Veteranos en EEUU es un feriado federal para rendir homenaje a los todos veteranos de guerra. Se celebra el 11 de noviembre, pero como cae un sábado se pasa para el viernes.

28 de noviembre de 2024: Acción de Gracias (Thanksgiving Day)

Este día se celebra con cuarto jueves de noviembre con el pavo como plato principal. Además, es tradición jugar partidos de fútbol americano y ver el desfile Macy’s Thanksgiving Day Parade en Nueva York. Es una fecha en la que se da las gracias por todas las cosas buenas y se comparte el día con los seres más queridos.

 25 de diciembre de 2024: Día de Navidad (Christmas Day)

El día de acción de gracias es considerado el inicio de la época navideña en Estados Unidos. Luego, los primeros días de diciembre, ocurre un evento conocido como “The National Christmas Tree Ligthing” o encendido de las luces del árbol navideño nacional.
En Estados Unidos las familias no se reúnen a cenar el 24 de diciembre, lo hacen el 25. El 24 de diciembre es más bien el día en que las personas aprovechan para comprar los regalos.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter