Saltar al contenido

Emigrar a Estados Unidos con hijos adolescentes

educacion-usa

Emigrar a Estados Unidos trae consigo una serie de cambios y ajustes, especialmente en lo que respecta a la educación. Los estudiantes internacionales y sus familias se enfrentan a un sistema educativo diferente, con requisitos y opciones que pueden ser nuevos para ellos. Conocer cómo funcionan el High School y la educación superior en Estados Unidos es clave para tomar decisiones informadas sobre el futuro académico de los jóvenes. En esta guía, te explicamos aspectos esenciales que todo estudiante internacional debe considerar, desde la estructura del High School hasta las oportunidades en colleges y universidades, pasando por el tema de costos y la importancia del estatus de residencia.

1. El High School en Estados Unidos dura un año más:

A diferencia de muchos países de Latinoamérica, el sistema educativo estadounidense finaliza el High School en el grado 12, no en el 11. Si tu hijo o hija ya se graduó en su país de origen, no necesita completar el grado 12 al emigrar. Sin embargo, si el estudiante no ha terminado el High School en su país, deberá completar este grado en Estados Unidos.

2. No es necesario matricular al estudiante nuevamente en el High School si ya se graduó

Muchos padres recién llegados consideran aprovechar la educación gratuita en las escuelas públicas estadounidenses y matriculan a sus hijos en el último año de High School, aunque ya se hayan graduado en su país. Sin embargo, la mayoría de los distritos escolares en Estados Unidos no aceptan esta práctica.

3. Opciones para el estudiante ya graduado de High School

-Si necesita mejorar el inglés: Puede enfocarse en adquirir conocimientos en el idioma antes de ingresar a una universidad.
-Si tiene suficiente nivel de inglés: Puede aplicar a una universidad presentando los exámenes de admisión, como el SAT o ACT, así como el TOEFL, para demostrar su nivel de inglés. Estos exámenes pueden tomarse tanto en América Latina como en Estados Unidos.

4. Diferencias entre “college” y “universidad”

En Estados Unidos, “college” se refiere generalmente a los primeros cuatro años de educación superior, previos a estudios especializados como medicina o derecho, que forman parte de una universidad. Algunas instituciones llamadas “colleges” ofrecen estudios avanzados, pero es más común que una universidad imparta los primeros cuatro años y los programas de posgrado.

5. Costos de matrícula y factores a considerar

– Tipo de institución: Los costos varían considerablemente entre instituciones públicas y privadas.
– Community Colleges: Estos permiten al estudiante completar los primeros dos años de college a un costo menor, y luego transferirse a una universidad para continuar sus estudios.
– Estatus de residencia: El costo de matrícula también depende de si el estudiante es considerado local o internacional. Esto depende de su estatus migratorio y del tiempo de residencia en el estado.

Suscríbete a nuestro Newsletter