Saltar al contenido

Los 6 mejores pueblos temáticos para visitar en Estados Unidos

Papa-noel-indiana

Si bien la mayoría de las comunidades estadounidenses presentan sus vecindarios tradicionales con vallas blancas y aceras bordeadas de árboles, algunos se apoyan en sus propias identidades. Estos lugares divertidos y extravagantes atraen a innumerables turistas todos los años. Estos pequeños pueblos se destacan durante todo el año con sus inigualables temáticas:

Mount Airy, Carolina del Norte

Mount Airy da vida a The Andy Griffith Show, convirtiendo a la comedia de televisión en un pueblo real. Toda la ciudad está diseñada para servir como un recordatorio nostálgico de Mayberry , la ubicación central de la exitosa serie de televisión de la década de 1960. Los fanáticos de Andy’s pueden dar un paseo por el camino de la memoria y visitar lugares ficticios del programa que se han convertido en instituciones tangibles, desde Floyd’s City Barber Shop hasta Old Mayberry Jail. También se puede recorrer el interior de un patrullero clásico, como el que condujo el oficial Barney Fife en el programa.
Mount Airy es también el sitio de la casa de la infancia de Andy Griffith, que ofrece a los huéspedes la oportunidad de alojarse en la misma casa donde Griffith pasó su adolescencia. También se puede visitar el Museo Andy Griffith, que alberga innumerables recuerdos, accesorios y disfraces de la carrera del amado actor.

Mount Airy-usa

Mount Airy

Santa Claus, Indiana

La ciudad de Santa Claus, Indiana, es un refugio con temas navideños. Incluso en pleno verano, este pueblo de Indiana es una visita obligada para los amantes de la Navidad, con sitios como el Museo de Santa Claus y los Establos de Santa. No es necesario visitar a Papá Noel para experimentar la naturaleza festiva de la ciudad. Se puede escribir una carta a la oficina de correos local, que es la única oficina de correos del mundo que lleva el nombre de Santa Claus. Cada año, miles de niños y niñas escriben a esta oficina de correos que abrió sus puertas por primera vez en 1856.

Papa-noel-indiana

Santa Claus

Solvang, California

La ciudad de Solvang , California, ofrece una auténtica atmósfera europea. Apodada la «Capital danesa de América», Solvang trae Escandinavia a la costa oeste. Se puede visitar uno de los cinco molinos de viento de estilo danés de la ciudad, además de otros lugares emblemáticos locales, desde un zueco rojo gigante hasta la Fuente de la Sirenita.
Aunque todos los días tienen una temática danesa en Solvang, el Festival de la Herencia Danesa cada septiembre realmente resalta un énfasis adicional de esa cultura europea. Estos días daneses son gratuitos para el público y cuentan con bailes folclóricos, concursos de lanzamiento de hachas e incluso concursos de comer aebleskiver (un tipo de pastel danés). Para los amantes del vino, Solvang también es tradicionalmente anfitrión de un evento anual de pisado de uva , donde los enófilos pueden pisotear su propia copa de vino para disfrutarla después.

Solvang-eeuu

Solvang

Tombstone, Arizona

No hay mejor lugar para sentirse como un vaquero que Tombstone, Arizona. Tombstone ha mantenido su encanto de pueblo pequeño y salvaje oeste de fines del siglo XIX. Fue un lugar popular para forajidos como Wyatt Earp y Doc Holliday, aunque esas peleas muy reales han dado paso a recreaciones modernas. Incluso se puede pasar por OK Corral , el sitio de un famoso tiroteo de 1881 donde ahora ocurren recreaciones diarias.
Tombstone fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1962 y desde entonces ha adoptado por completo su atmósfera antigua. Algunas de las atracciones más notables que se encuentran localmente incluyen el Bird Cage Theatre, un antiguo burdel convertido en museo histórico, así como los muchos salones auténticos en Allen Street donde se puede disfrutar de una bebida alcohólica.

Tombstone-eeuu

Colonial Williamsburg, Virginia

Ubicada en el área más grande de Williamsburg, Virginia, Colonial Williamsburg es una comunidad histórica que muestra cómo era la vida entre los colonos estadounidenses a fines del siglo XVIII. Cuenta con edificios históricos que han sido restaurados para que tengan el mismo aspecto que tenían en el siglo XVIII. Desde el histórico edificio del Capitolio hasta el Palacio del Gobernador, los empleados de Colonial Williamsburg se visten con atuendos de época y realizan actividades cotidianas tal como lo hacían los residentes en ese entonces, lo que brinda una oportunidad única de aprender y experimentar la vida en ese momento. Además, se puede visitar una taberna local para disfrutar de una barbacoa y cervezas.

Colonial Williamsburg-eeuu

Colonial Williamsburg

Leavenworth, Washington

La ciudad de Leavenworth , en el noroeste del Pacífico, estuvo originalmente habitada por los indios Wenatchi antes de que llegaran los colonos estadounidenses y el ferrocarril alrededor de 1892. Tras la incorporación de la ciudad en 1906, sirvió como sede del Great North Railroad, aunque después de que la compañía se mudó en 1922, la ciudad luchó económicamente. Buscando adoptar una nueva identidad para beneficiar a la ciudad, el Comité de Mejoramiento decidió transformar toda la aldea en un paraíso con temática bávara.

La decisión fue un éxito rotundo, ya que la comunidad recibe a casi dos millones de turistas al año, lo que la convierte en el segundo destino más visitado de Washington después de Seattle. La gente acude en masa a Leavenworth, especialmente en la época del Oktoberfest, que se considera una de las celebraciones más grandes de su tipo fuera de Alemania. También hay actividades durante todo el año, quizás ninguna más relajante que pasear por las pintorescas calles bordeadas por edificios adornados con arquitectura de estilo bávaro. Además, el pueblo alberga el único salto de esquí en la costa oeste. Y, por supuesto, no hay mejor manera de culminar un día en las pistas que visitando uno de los muchos restaurantes de Leavenworth que sirven deliciosos pretzels y bratwurst.

Leavenworth-eeuu

Leavenworth

Suscríbete a nuestro Newsletter