Saltar al contenido

Tres oportunidades de inversión ‘Entry Level’ para jóvenes latinoamericanos que quieren generar ganancias en dólares

En los últimos años, ha aumentado el desánimo entre los jóvenes latinoamericanos debido a una combinación de factores de índole económica y social. La dificultad para acceder al crédito por las altas tasas de interés, la falta de oportunidades laborales, la inflación y los salarios en dólares en niveles bajos son desafíos comunes en la mayoría de los países de Latinoamérica. Este panorama se traduce en una falta de confianza y seguridad para afrontar posibles inversiones y resguardar sus ahorros en sus países de origen.

Desde el punto de vista social, podemos mencionar un fenómeno en crecimiento en las redes sociales donde se presenta un ideal de “Joven Exitoso” que contrasta fuertemente con la realidad de una juventud que no puede permitirse lujos como carros deportivos o casas de cuatro dormitorios con piscina propia.

Frente a este escenario de desánimo y desolación por la falta de protección que sienten, muchos gastan lo poco que tienen en viajes que les da una satisfacción inmediata, pero que agrava la situación a largo plazo. Es por esto que muchos de ellos están buscando alternativas de inversión fuera de las fronteras y Estados Unidos se presenta como una opción atractiva gracias a su moneda fuerte, su economía estable y oportunidades en diferentes niveles de inversión adaptadas a diferentes niveles de capital.

Para estos jóvenes, existen oportunidades de inversión en EE. UU. que en Thinkinworld denominamos «Entry Level» y que representan una oportunidad única para comenzar el camino del sueño americano y hacer realidad los deseos de prosperidad. Estas inversiones se caracterizan por requerir una entrada de capital baja a moderada, permitiendo a los jóvenes participar en el mercado estadounidense. Además, ofrecen la posibilidad de generar ganancias en dólares, brindando protección contra las fluctuaciones monetarias y abriendo la puerta a mayores oportunidades de crecimiento económico por el poder de apalancamiento de los créditos para extranjeros.

Entre las alternativas de inversión podemos mencionar tres en orden ascendente en cuanto al capital requerido. En la primera opción se encuentran los «Condo Storage», una alternativa accesible con un monto inicial a partir de USD 25.000. Los «Self Storage» son depósitos individuales de almacenamiento diseñados para usuarios particulares y empresas que buscan un espacio seguro y exclusivo de guardado. El modelo de inversión es sencillo, con contratos de alquiler garantizados que evitan preocupaciones sobre la vacancia y con utilidades que superan el 5% anual con cobros trimestrales directamente en la cuenta corriente del inversor.

Este modelo ha demostrado ser de bajo riesgo, ya que durante la pandemia experimentó una demanda continua debido a la necesidad de espacio adicional por mudanzas y el aumento del trabajo remoto. La última Encuesta anual de servicios (SAS) de la Oficina del Censo mostró tendencias crecientes de ingresos de 2019 a 2021 para los propietarios de las unidades.

Durante la pandemia se vieron beneficiados porque las personas necesitaron más almacenamiento al mudarse o hacer espacio para oficinas en casa para trabajar de forma remota. Según la Encuesta sobre la comunidad estadounidense (ACS) de 2021 , el porcentaje de personas que trabajan desde casa casi se triplicó del 5,7% en 2019 al 17,9% en 2021. En marzo de 2023, el uso del espacio de oficinas comerciales era el 50% de los promedios anteriores a la pandemia. Desde que comenzó, más empresas han optado por un entorno de trabajo híbrido o remoto, lo que puede crear una mayor necesidad de este tipo de espacios para guardar equipos y muebles no utilizados.

El siguiente nivel de inversión es la opción denominada «Inversión Colectiva», donde el inversor forma parte de una compañía que posee una propiedad Multifamily que, mediante un acuerdo operativo, genera ingresos pasivos de las rentas de las diferentes unidades habitacionales de la propiedad con el cual se obtiene el retorno de la inversión de acuerdo al monto porcentual invertido inicialmente. El monto mínimo para ingresar es de USD 50.000. Para participar, se realiza una carta de intención, y se forma una compañía a nombre del inversor que, a su vez, es parte de la empresa madre dueña de la propiedad.

El tercer modelo de inversión permite la posibilidad de invertir en un «Condo Hotel» con título de propiedad y obtener renta en dólares. El monto mínimo para adquirir una unidad es de USD 97.500. Todos los hoteles cuentan con piscinas, desayunadores y habitaciones dobles equipadas para brindar confort. La renta neta es del 8% en el primer año y se puede obtener un mínimo de retorno de inversión del 25% para el tercer año. Además, el inversor puede hacer uso de la unidad y disfrutar de cuatro semanas de vacaciones.

Estas oportunidades «Entry Level» ofrecen a los jóvenes latinoamericanos opciones accesibles para generar ganancias en dólares, permitiéndoles diversificar y proteger su patrimonio. Pueden a su vez hacer escalar sus inversiones mediante el crédito para extranjeros y de esta forma acelerar el proceso de crecimiento y convertirse en verdaderos y sólidos inversores en el mercado estadounidense.

Si quieres saber más sobre cada una de estas oportunidades te invitamos a explorar nuestras conferencias en los siguientes enlaces:

Conferencia CondoStorage
Conferencia Multifamily
Conferencia CondoHotel
Conferencia Créditos para Extranjeros

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter