Cómo las habilidades corporativas se transfieren a la franquicia
Hace años, las carreras eran más bien un camino en línea recta. Los ejecutivos de la América Corporativa solían disfrutar de carreras de 30 años con la misma compañía. Se retiraron con pensiones y relojes de oro. Bueno, esos días ya pasaron. Las carreras se han convertido en caminos sinuosos con giros inesperados. En todas las industrias, los ejecutivos de nivel medio y alto son despedidos cada dos años. Muchos están listos para un cambio pero no están seguros de qué hacer a continuación.
Los consultores de franquicias trabajan con muchos ejecutivos corporativos para ayudar a determinar si la franquicia es una opción viable. Pasar de ejecutivo a empresario puede parecer extraño y aterrador, pero lo creas o no, hay mucha superposición. Aquí destaco algunos obstáculos iniciales y explico por qué pueden no ser tan desalentadores como crees.
Sistemas
Toda empresa tiene sistemas y procesos y se espera que todos los empleados, incluso los ejecutivos de alto rango, los sigan. Hay una cadena de mando y procesos para presentar informes y gastos, así como para llevar a cabo reuniones y completar proyectos.
Los propietarios de las empresas tienen la experiencia opuesta – son responsables de crear sistemas y procesos para cada aspecto de sus negocios. Es estimulante para algunos – no tanto para otros.
Una franquicia puede ser el compromiso perfecto. Disfrutas de la independencia, libertad y rentabilidad del emprendimiento, pero puedes aprovechar los sistemas operativos que ya han sido probados para funcionar.
Riesgos
Ser un empleado siempre parece una opción más segura que ser el dueño de un negocio. Pero la verdad es que hay riesgos en cualquier frente laboral. Como empleado, el mayor riesgo es la seguridad del trabajo. Cambios económicos, interrupciones en la industria, un gerente difícil puede llevar a la pérdida del trabajo. A menudo, estos factores están fuera de su control.
Comparado con una posición corporativa, la propiedad de una franquicia le permite tomar las decisiones. Es mucho menos riesgoso que un negocio incipiente porque una franquicia ya tiene un modelo de negocios probado, lo que reduce significativamente su riesgo de fracaso. Es cierto que tu riesgo en cualquier negocio nunca será cero, pero ¿hay algo en la vida que esté totalmente libre de riesgos?
Ventas
En la América corporativa, no tienes que estar en ventas para vender. De hecho, tienes que vender tus habilidades una y otra vez – en entrevistas de trabajo, a medida que los puestos evolucionan, a medida que las empresas se fusionan, a medida que llegan nuevos gerentes. Venderse a sí mismo es interminable.
Resulta que esta habilidad pasa naturalmente a la franquicia porque cada propietario de franquicia es, en última instancia, un vendedor. Usted es responsable de la comercialización y la generación de nuevos clientes para su negocio, no sólo de centrar su tiempo en lo que su negocio ofrece. Como propietario de una franquicia, debe sentirse cómodo con una variedad de técnicas de venta y generación de negocios, incluyendo llamadas en frío, mercadeo por referencia y redes de contactos. Pero no estás solo en esto. Las franquicias sólidas proporcionan una capacitación útil antes de que abra las puertas de su negocio.
Las franquicias pueden ser muy diferentes a la América corporativa, pero tienen mucho en común. Cualquiera de ellas puede llevarte a la libertad financiera, sólo depende de cómo quieras llegar allí.
Fuente:
Faizun Kamal de Franchise Consulting