Saltar al contenido

No elija una Empresa de Franquicia antes de hacer estas preguntas

franquicias

Elegir una empresa de Franquicia es una decisión dedicada y delicada.

Después de todo, elegir la compañía equivocada puede generar muchos problemas financieros, (¡y ver solo este aspecto es minimizarlo!)

A continuación, vamos a desglosar algunas de las cosas más importantes que necesita saber sobre cualquier empresa de franquicias antes de dar el paso. Aquí hay algunas preguntas que debe hacer antes de seleccionar una empresa de franquicia:

1. ¿Cuál es la inversión inicial y total?

Exige que la empresa de franquicia identifique claramente lo que deberá pagar por adelantado (la tarifa de franquicia) y que articule claramente la inversión total esperada en su Documento de divulgación de franquicia (FDD). Es muy importante que revise detenidamente este documento, ya que revela el rango de su posible inversión en esta oportunidad.

2. ¿Cuánto tiempo lleva vendiendo franquicias la empresa?

Esta pregunta es importante para muchos candidatos y aborda su tolerancia al riesgo. Por un lado, algunos candidatos quieren una marca más establecida con un historial claro. Si la empresa es una marca emergente, es posible que no haya suficientes puntos de datos para que el candidato se sienta cómodo. Por otro lado, algunos candidatos se sienten cómodos con las marcas emergentes, al igual que los primeros en adoptar son los primeros en probar la nueva tecnología y entrar en la planta baja. Una nueva empresa crea una oportunidad que este tipo de inversor no puede dejar pasar. Debe decidir qué nivel de establecimiento, y qué nivel de riesgo, es el adecuado para usted.

3. ¿Cuántas unidades ha vendido y abierto la empresa?

Más unidades abiertas es mejor, tradicionalmente, pero no siempre. Hemos escuchado historias sobre cómo las empresas de franquicias han crecido demasiado rápido. Si podemos comprender la solidez financiera de la empresa de franquicia o la solidez del grupo de capital privado, entonces podemos sentirnos seguros de que se puede respaldar un crecimiento rápido y que el respaldo continúa después de la apertura para todos los propietarios de franquicias en ese sistema.

4. ¿Tiene la empresa de franquicia muchos propietarios de unidades múltiples?

Piense en esto como en el mercado de valores: los inversores poseen cantidades variables de acciones de Apple, por ejemplo, y las inversiones más grandes dan aliento a que haya personas dispuestas a asumir grandes riesgos con esa empresa. Esto también se aplica a las franquicias. La propiedad de varias unidades proporciona un nivel de comodidad para el inversor de una sola unidad. Cuando las empresas de franquicia tienen cronogramas de desarrollo en su contrato, esto le da al propietario de unidades múltiples tiempo para poner en marcha la primera antes de pasar a la segunda, tercera, etc. Comprar un territorio más grande que admita más de una unidad también asegura ese mayor territorio para el propietario de la franquicia.

5. ¿Tiene la empresa de franquicia un proceso de descubrimiento establecido y refinado?

¿Existe un proceso para interactuar con posibles compradores de franquicias? ¿Permiten que los compradores potenciales comprendan completamente en qué se están metiendo en cuanto a cultura corporativa, posición económica y visión a largo plazo? La empresa matriz debe divulgar los nombres y la información de contacto de los propietarios de franquicias actuales y pasados ​​en su Documento de divulgación de franquicias (FDD), y es importante hablar con ellos.

6. ¿Colocaría a un miembro de su familia en esa franquicia?

Esta es una buena prueba para identificar su nivel de comodidad y conocimiento de la franquicia que está considerando.

 

Estos son algunos de los factores a tener en cuenta cuando elija por qué franquicia optar. Cuando combine esta información con sus necesidades, deseos y preferencias, estará listo para seleccionar la mejor franquicia posible para usted.

Suscríbete a nuestro Newsletter