En esta oportunidad quiero compartir contigo los errores más comunes que cometen los empresarios a la hora administrar sus LLCs y que ponen en riesgo su patrimonio personal al no hacer una adecuada separación entre el negocio y el individuo.
Estos errores son:
1. Colocar el propósito de la LLC en forma limitada y no darle amplitud y flexibilidad de operación al negocio.
2. Cargar la operatividad del negocio con estructuras organizativas innecesarias. Las LLC operan con sus miembros, no es necesario crear CEO, CFO, etc. Crea tu estructura cuando tu negocio lo amerite.
3. No pensar las consecuencias que trae el colocar tu información personal en los registros públicos del estado. Considerar la posibilidad de tener oficina distinta a la de habitación o usar otras estrategias para mantener tu anonimato y confidencialidad.
4. No tener un acuerdo operacional. Esto implica que la entidad no tiene un documento que indique como se va a regir. En el caso de un problema legal, este hecho puede ser una ventana para perforar el velo corporativo, que no es más que la eliminación de la protección de separación que brinda la LLC entre el negocio y el dueño haciendo que tengas que responder como individuo con tu patrimonio personal.
5. No documentar las decisiones importantes del negocio a través de una resolución corporativa (corporate resolution). Este documento registra las decisiones tomadas a través del voto por los miembros de LLC.
6. Retirar todos los fondos de la LLC, descapitalizar o capitalizar en forma insuficiente el negocio, lo que pone en tela de juicio el tratamiento que le das a la empresa. Al tratarla como a ti mismo como si fuera una extensión de ti es evidencia de la no-separación y puede ser considerado como un subterfugio para evitar responsabilidades. Lo ideal es que la empresa mantenga el flujo de caja suficiente para manejarse.
7. Registrar a título personal la marca del negocio, firma de contratos, alquileres y demás documentos de la empresa. Esto evidenciaría que estas tratando tu negocio en forma personal lo que favorece a la perforación del velo corporativo.
8. Mezclar dinero y operaciones personales con los del negocio. una vez más es evidencia de la no-separación entre el negocio y el dueño lo que favorece la perforación del velo. Lo ideal es que el dinero de la empresa vaya a la cuenta de la empresa y lo personal a la cuenta personal. Si existe la necesidad de que el dueño pague facturas o servicios de la entidad, lo importante es tenerlos contabilizados e identificados y regístrarlos bien, sea como préstamos a la empresa (estos deben ser devueltos), como como contribución de capital, etc..
Gentileza: Tax Leaf Hallandale
Tax Leaf Hallandale es una reconocida empresa norteamericana líder en servicios fiscales y contables para personas residentes y no-residentes de Estados Unidos. Tiene más de 40 años ayudando a inversionistas y emprendedores extranjeros a constituir sus empresas y los asesoran en todo lo relacionado a sus deberes impositivos en USA.
Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad y quieres contactarte con Tax Leaf Hallandale de forma directa ingresa aquí