Saltar al contenido

¿Cómo mudarse a Estados Unidos?

mudarse-eeuu

Mudarse a Estados Unidos sigue siendo una perspectiva muy emocionante para personas de muchas nacionalidades en todo el mundo. Si has decidido unirse al más de un millón de personas que se mudan a Estados Unidos cada año, hay una serie de pasos que deberás seguir para asegurarte de que tu sueño pueda hacerse realidad. Aquí va una lista de esos pasos para mostrarte cómo mudarse a Estados Unidos.

1-Hacer una investigación preliminar

En nuestras notas encontrarás información sobre los diferentes profesionales y empresas que pueden asistirte. Házte miembro VIP de Thinkinworld aquí y contactate en forma directa y sin intermediarios, con los profesionales y empresas que te ayudarán a recorrer el camino de un modo más simple y con menos “sorpresas”. Obtén una idea de las oportunidades laborales que existen y de las más frecuentes. Crea una lista de lugares en los que te gustaría vivir y solicita trabajo. Debes aprender sobre lo que implica el proceso de solicitud de visa y cuánto tiempo toma cada etapa. Crea un calendario que muestre cuándo debes continuar con cada paso del proceso de mudanza, incluido cuándo debes entregar tu notificación en tu trabajo actual, cuándo debes ir a EE. UU. para participar en entrevistas de trabajo y cuándo debes presentar cualquier propiedad que tengas a la venta.

2-Visita preliminar a USA

Debe asegurarte de mudarte a Estados Unidos por las razones correctas. Infórmate sobre oportunidades laborales, salarios, bienes raíces y calidad de vida. Estados Unidos es un país enorme, con estilos de vida y entornos que varían mucho según su ubicación específica. Es posible que desees visitar algunos estados diferentes para ver cuál te conviene más. Es durante viajes preliminares en donde puedes asistir a entrevistas de trabajo para asegurar el trabajo que facilitará tu solicitud de visa estadounidense.

3- Obtener una visa estadounidense

Uno de los mayores obstáculos al mudarse a Estados Unidos es obtener la visa estadounidense requerida y más aún, la residencia permanente (Green Card). Debes esperar varios meses antes de tu mudanza planificada a Estados Unidos para completar el proceso de solicitud. Este proceso comienza con una petición de visa a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Una vez aprobado, el Centro Nacional de Visas se hace cargo y proporciona instrucciones para la solicitud de visa formal y las entrevistas. Es probable que puedas obtener una tarjeta verde a través de tu familia o de tu trabajo (aunque también existen otras formas). Si ya tienes un miembro de la familia que es ciudadano estadounidense, puede  solicitar que te unas a ellos; o puedes solicitar el estatus de inmigrante si tienes una oferta de empleo permanente en los EE. UU.

Si te pregunta cómo mudarte a Estados Unidos como estudiante internacional, deberás solicitar una visa de estudiante F1.

4- Abre una cuenta bancaria norteamericana

Si aún no lo has hecho, deberás abrir una cuenta bancaria en un banco de los Estados Unidos para poder transferir dinero desde tu país de origen. Esto es importante fundamentalmente si tu forma de emigrar a USA es a través de la inversión, ya que uno de los requisitos solicitados para la obtención de una visa de inmigración es poder demostrar la procedencia de los fondos con los que realizarás negocios en los Estados Unidos. Además de esto, por supuesto, deberás contar con una cuenta a tu nombre o el de tu empresa para poder realizar el pago de facturas fácilmente o recibir tu salario. Para abrir una cuenta, generalmente debes presentar un comprobante de domicilio, tu pasaporte, documentos de inmigración y tu número de seguro social. También puedes hacer la apertura de cuenta como extranjero, es decir, sin un número de seguro social, pero al obtenerlo, lo más recomendable es que lo presentes inmediatamente a la entidad bancaria para asociarlo a tu cuenta y poder así trazar todos sus movimientos para comenzar a construir tu historial de crédito en los Estados Unidos.

5- Obtén un número de seguro social

Una vez que te mudes a los EE. UU y tu visa ha sido aprobada, debes solicitar un número de seguro social -si es que no lo solicitaste al tramitar tu visa-. Esto le permitirá al gobierno ver cuánto dinero ganas en los EE. UU. y determinar si eres elegible para los beneficios de jubilación. Puedes visitar la oficina de administración del Seguro Social de tu localidad para presentar una solicitud y debes llevar consigo una prueba de que estás autorizado a trabajar en los EE.UU.

6- Buscar un hogar

Con el proceso de tu visa ya iniciado, planifica un viaje a los EE. UU. Tan pronto como llegues, necesitarás un lugar para quedarte, así que reserva un hotel, un alquiler de Airbnb o un alquiler de vacaciones que puedas usar como tu base inmediata. Un realtor o agente de bienes raíces licenciado es lo más recomendable a la hora de buscar la propiedad para ti y tu familia. Los realtors no solo te ayudarán a buscar una casa. También podrán guiarte en el proceso de selección del barrio o zona más adecuada, en función de tu perfil y tus gustos personales.

7. Instalarse en la casa

Habrá muchos cabos sueltos que atar en casa antes de tu gran mudanza a Estados Unidos. Esto incluye el pago de facturas, la interrupción de los servicios públicos, la reorientación de la publicación y la notificación a la gente que se está mudando. También debes asegurarte de tener a mano toda la documentación que necesitarás en los EE. UU. Solicita copias oficiales de cualquier certificado que te falte. Los documentos que probablemente necesitarás incluyen tu certificado de nacimiento, certificado de matrimonio, decreto de divorcio, registros médicos y certificados de estudios terciarios o universitarios propios y de tus hijos.

8.Mudanza

Antes de mudarte a Estados Unidos, deberás organizar el transporte de tus pertenencias. Para artículos grandes como muebles, es probable que tengas que desembolsar el transporte en contenedores y el flete marítimo para llevarlos a los EE. UU. Sin embargo, es recomendable “desprenderse” de todo aquello innecesario.

9. Contratar un seguro de salud

Necesitarás un seguro médico para cubrir los costos incurridos por una lesión o enfermedad. Los empleadores a menudo contribuyen al seguro médico. Es posible que tu empleador te pida que hagas una contribución. Se recomienda que obtengas un seguro médico integral en lugar de una opción económica, ya que es posible que esta última no cubra ciertas pruebas médicas. Si no planeas trabajar en relación de dependencia, deberás evaluar muy bien este tema y considerar cuál es la opción que mejor se adapta a tu configuración familiar. Un buen broker de salud puede asistirte en esta tarea.

10. Clasifica tus proveedores

Una vez que te haya mudado a tu nueva casa o apartamento, debes buscar la mejor oferta para varios servicios públicos, como teléfono, Internet, electricidad y gas. Puedes preguntar a otras personas que vivan en tu edificio o en tu barrio qué proveedor utilizan y convertir esto en una excelente oportunidad para conocer a tus vecinos.

11. Familiarizarse con las leyes de USA

Es posible que haya una serie de leyes en Estados Unidos de las que no tengas conocimiento automáticamente. Estos incluyen la regulación en algunas áreas que dice que los residentes deben limpiar la nieve del pavimento fuera de su casa o que el juego es ilegal en muchas áreas. Las leyes y regulaciones varían según el estado, así que asegúrate de conocer qué está y qué no está permitido en tu área local. En los Estados Unidos, la respuesta “no lo sabía” ante la realización de una falta o infracción no es aceptada. Es obligación de cada residente y/o ciudadano conocer las leyes y sus alcances.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter