Saltar al contenido

Claves para inversión y gestión de patrimonio en USA

Pregúntale a los Especialistas: Claves para inversión y gestión de patrimonio en USA

Vonnell Martínez de VIM Wealth Management nos cuenta si es complicado invertir en USA y qué considerar si decides hacerlo.

¿Qué tan complicado es invertir y cuales son las barreras para invertir en USA?

Vonnell Martínez: La única barrera es si una persona no está acostumbrada a invertir en Estados Unidos y que no conozca bien el sistema. Las experiencias de sus propios países de falta de claridad y de corrupción se convierten en un freno psicológico para entrar al negocio de las inversiones que se hace en USA. Los que vivimos en EE. UU, conocemos el sistema y hacemos las inversiones más abiertamente, esto hace que la rentabilidad que  sea mejor porque no tenemos el freno psicológico.

En base a la situación actual del mercado, ¿cuál sería tu sugerencia a la hora de invertir?

Vonnell Martínez: Desde nuestro proceso, es invertir en cartera. Por ejemplo, un cliente que viene a nosotros y nos dice que se quiere concentrar en ingresos, le comentamos qué le parece determinada cartera de bonos privados que le va a dar cierto ingreso. También existe otra posibilidad de acciones que dan dividendos altos, es decir, vamos presentando cartera y diferentes soluciones de acuerdo a lo que los clientes necesiten en una meta de 5, 10, 15 o 20 años.

¿Cuál es tu visión en cuanto a qué sucederá con los mercados considerando los últimos eventos mundiales (guerra Ucrania – Rusia, gobiernos en LATAM, inflación en USA, etc.)?

Vonnell Martínez: Para mí lo más importante son las metas de los clientes. Lo que puedo decir es que hay preocupación cuando los mercados bajan, pero no nos olvidemos que con los mercados financieros no se puede negociar, no es como entrar a un edificio en donde uno quiera comprar. El mercado ofrece rebajas a través del tiempo, todos los años hay entre un 10 y 20%, solo que las noticias comunican que se viene una catástrofe. Lo más sólido es aprovechar este punto de entrada que es mucho más beneficioso, siempre es mejor tener inversiones que dinero en efectivo ya que la inflación se lo va comiendo en el día a día.

Entonces, ¿puedo invertir en USA sin estar allí con seguridad? ¿Qué debo considerar si me decido hacerlo?

Vonnell Martínez: Podemos hablar y ver qué hace falta, cuánto capital quieres invertir y proteger teniendo en cuenta lo que está sucediendo con la moneda hoy por hoy, por ejemplo, en Colombia. A partir de eso se abre una cuenta o si tienes una cuenta de banco en USA para poder vincular la cuenta de inversión con la del banco. Sino no importa, porque el capital se transfiere de tu banco de Colombia a USA. Para clientes internacionales se hace una opción que no dé muchos dividendos porque a veces tienen una pequeña retención. Por ejemplo, si el cliente está haciendo los impuestos, y tiene que reportar el dinero que tiene invertido en USA, en ese momento le envío los extractos o cuánto tiene en ese momento o él mismo lo ve en el teléfono. Si es un documento que le hace falta, el extracto se encuentra fácilmente en nuestra plataforma.

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad, mira la conferencia «Claves para inversión y gestión de patrimonio en USA» haciendo click aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter