Saltar al contenido

¿Cuáles son las mejores inversiones en Estados Unidos en 2023?

Es importante tener en cuenta cómo ver la economía y especialmente las inversiones en mercados bursátiles como una fuerte herramienta. De esta manera, el inversor no se siente que está en un barco a la deriva, sino teniendo control y maximizando las oportunidades disponibles.

Recordemos siempre que Estados Unidos posee la economía más grande e importante del mundo y que podemos tener estabilidad y un gran crecimiento económico a través del vehículo donde se venden y compran porciones de las compañías que forman esa economía estadounidense, entendiendo por esto a los mercados bursátiles. Si vemos la historia, es donde más riquezas se crean y se protegen. Este hecho, combinado con la facilidad operativa que ofrece el sistema estadounidense, es un acceso fenomenal.

¿Cómo se abre la cuenta en Estados Unidos?

Esta parte dependerá muchísimo de la institución con la que se haga. Algunas tienen mucha burocracia, en donde piden infinidad de documentos y puede tardar semanas o hasta meses. Otras instituciones pueden ofrecer el acceso a mercados americanos a través de unos simples documentos y firmas -entre 3 y 4-, en un proceso de una semana aproximadamente. Sea cual sea la preferencia del cliente, cuando la institución genera un número de identificación, se hace la transferencia y se aplica la estrategia investigada y estudiada de inversión.

¿Cuáles son las mejores inversiones en USA en 2023 para un extranjero?

Esta quizás es la parte más importante de la experiencia del cliente extranjero o de quien reside en Estados Unidos. Por eso, sea cual sea el mercado en el cual el cliente decide invertir u operar, es sumamente importante obtener asesoría profesional. Al final, el cliente quiere dar rentabilidad y proteger su capital. Puede que haya inclinaciones y preferencias, pero tratando con un asesor de inversiones que no tenga una preferencia específica, especialmente que no le saque beneficio económico a la transacción, sería el primer paso más importante, y por ende, el más recomendable.

La “mejor” inversión para cualquier cliente no es un activo específico sino una estrategia completa, aquella que más le convenga dado sus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y casi siempre, la respuesta estará en algún tipo de combinación, la mágica palabra y concepto, diversificación. Nadie sabe si en el 2023 el sector de deuda (bonos), inmobiliario o acciones subirán, bajarán o se mantendrán horizontal, y por este motivo, es muy importante que la cartera sea fluida. La mejor inversión depende de cada persona y cada situación.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en USA?

Es importante saber el por qué se está invirtiendo en EE. UU. Muchas veces el cliente de afuera quiere comparar las inversiones con las del país de origen y sin querer dejan de pensar en las razones básicas por las cuales se está invirtiendo en USA:

– Diversificación de moneda.
– Diversificación de activos.
– Protección de capital a través de incomparable transparencia y simplicidad.
– Inversores extranjeros no pagan impuestos de plusvalía.
– Una increíble gama de opciones en el mercado financiero más grande del mundo.
– Ganar en dólares, lo cual se puede recuperar en ingresos al país de origen en moneda local.

Sin duda, la inversión debe y tiene que ser analizada económicamente, pero es esencial tener en cuenta que lo principal es proteger el capital:

1. Sacándolo del país de origen.
2. Aplicándolo a fuertes estrategias económicas.

 

Vonnell Martínez es Presidente VIM Wealth Management. Un gran profesional de finanzas y gestión de capital con gran experiencia de negocios y clientes en cuatro continentes. Ofrece una dedicación absoluta y un alto nivel de conocimiento sobre finanzas, mercados e inversiones. Además de un análisis sobre el comportamiento económico y financiero de los inversores para ayudar a evitar errores psicológicos que han demostrado ser costosos.

Si eres miembro VIP PASS de nuestra comunidad y quieres contactarte con Vonnell de forma directa ingresa aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter