Saltar al contenido

Cómo ganar hasta un 12% de renta ayudando a familias a comprar su casa

Pregúntale a los Especialistas: Cómo ganar hasta un 12% de renta ayudando a familias a comprar su casa

Jaime Gómez y Omar Paoloni de Equity & Help nos cuentan cómo ayudar a las familias invirtiendo en propiedades, en cuánto tiempo se tiene el retorno y todas las claves que debes saber de la filantroinversión.

¿Por qué una familia pagaría una tasa del 12% anual a 20 años si las tasas hipotecarias en USA actualmente son más bajas?

Jaime Gómez: Este tipo de familias no califican para un sistema tradicional de préstamo de los bancos, además la familia paga menos que la renta. En ese caso el interés no es importante, porque las personas piensan en cuánto tienen que sacar de su bolsillo cada mes. Esto para la familia es un beneficio, porque van a gastar menos dinero comprando una casa que alquilando.

¿Qué acciones toma la compañía en caso de haber incumplimiento en los pagos de las cuotas del préstamo?

Jaime Gómez: Como esto es un sistema de filantroinversión, tratamos de ayudar a las familias cuando empiezan a retrasarse un poco, hablamos con ellos y vemos cuál es la situación. Una de las cosas que hacemos, es que tenemos contratos o negociaciones con otras empresas. Hay una compañía que hace préstamos a las familias con 0 interés hasta tres meses. Los ponemos en contacto con ellos y aplican, se benefician de eso también y pueden ponerse al día. Si después de 90 días no pueden pagar se inician los procesos de desalojo de la propiedad.

¿Para qué tipo de familias está pensado este sistema?

 Jaime Gómez: Para gente trabajadora, como el bombero, estudiantes, aquellos que trabajan en el día a día. El sistema financiero de este país fue desarrollado para ayudar a la gente, pero al mismo tiempo, puede no beneficiar a cierta cantidad de personas de la comunidad. El sistema financiero por sí mismo, les cierra las puertas a las familias porque crean muchas calificaciones y no pueden calificar. Entonces, nosotros les pedimos menos requerimientos válidos y le vamos a dar otras opciones para poder aplicar y ser dueños de su propia casa. La misión más importante es ayudar a las familias a que alcancen el sueño americano.

¿Cuáles son los riesgos de esta inversión? ¿Cómo me la garantizan?

Jaime Gómez: Como toda inversión hay riesgos, el más alto es que la familia no pague porque ahí se genera el retorno de la inversión. En ese caso, volvemos a poner otra familia que empieza con un nuevo contrato por 20 años y así el inversor constantemente está recibiendo dinero. La garantía es que el inversor sigue siendo el dueño de sus propiedades, nosotros vamos a hacer el mejor trabajo posible para elegir a la familia. Tú estás respaldado por tu inversión, es decir, por las propiedades que compraste.

¿En cuánto tiempo calculan el retorno de la inversión?

Omar Paoloni: Entre 6 a 7 años ya se recupera el 100% de la inversión y todavía tienen por cobrar gran parte del capital. El inversor se transforma en un banco, nunca van a perder dinero, porque es producto del pago de las cuotas de amortización con interés o también cuentan como respaldo la escritura. La misma, se mantiene debajo del fideicomiso en donde son los beneficiarios hasta el pago de la última cuota.

¿Todos sus clientes son de USA o se puede invertir desde cualquier país?

Omar Paoloni: No hace falta que los inversores sean de Estados Unidos. Mi función en la empresa es representarla en toda Latinoamérica y el Caribe. Nosotros vamos en busca de toda Latinoamérica que quiere tener una mayor estabilidad en sus inversiones, les enseñamos y los guiamos paso a paso.

¿Se puede salir de la inversión en cualquier momento? ¿cómo?

Jaime Gómez: Sí, hay varias opciones. Como dueño de tus notas puedes venderlas a otra persona. A veces nosotros podemos hacer ofertas de esas casas y también hay compañías que las compran y hacen ofertas para comprar esos préstamos.

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter