Saltar al contenido

Invertir en Real Estate ayudando a las personas y a la comunidad

El argentino Iván Anz fundó en 2014 Equity & Help, una empresa en Estados Unidos que compra propiedades embargadas y, a través de un grupo de inversores, las refacciona y las vuelca al mercado de la venta con una financiación a 20 años, obteniendo más de un 10% de renta en dólares.

Bajo el concepto de Filantroinversión inmobiliaria se ofrece un negocio llave en mano a partir de una forma eficaz de invertir con un propósito que puede lograr un rendimiento constante del 8% al 12%.

“La Filantroinversión tiene como objetivo generar inversiones con propósito que ayuden a las personas y a la comunidad. Más del 50% de las personas en Estados Unidos no tienen acceso a tener su casa propia. Mirando esa inquietud creamos este sistema y ayudamos a las familias. Es una acción muy altruista y nos sentimos muy orgullosos por eso” dice Jaime Gómez, CEO de Equity & Help.

Equity & Help, actualmente cuenta con inversores de 14 países y tiene presencia en 360 ciudades de 33 estados norteamericanos. Todos los meses la empresa recibe una lista con propiedades embargadas que se encuentran en barrios residenciales de ciudades como Terre Haute (Indiana), Fairborn (Ohio) y Tamaqua (Pensilvania).

Las casas se compran en remate y se inscriben en un fideicomiso individual y los inversores compran un mínimo de tres fideicomisos con propiedades al 50% del valor del mercado. Para entrar en el grupo inversor la suma mínima es de u$s 135.000.

A esas casas, la empresa, les hace una inversión mínima en refacciones necesarias para que la propiedad sea habitable. Luego buscan un comprador al que le venden el inmueble ya arreglado por un precio por encima del invertido que la pagan a través de un crédito a 20 años con una tasa de interés del 12% anual.

El inversor demora entre cinco y siete años en recuperar su inversión, pero el primer año ya aumenta su capital en dólares en un 20%. Luego recibe entre un 8 y un 12% de retorno anual en dólares.

“Buscamos inversores de todo el mundo que ayuden en este punto filantrópico. Conseguimos propiedades, el inversor las compra y nosotros buscamos a las familias. Cuando el inversor compra las casas, se las financia a las familias y le pagan un retorno del 12% de interés a 20 años. La forma en que se recupera la inversión es a través del préstamo que el inversor le hace a la familia. Nosotros le damos una garantía a los inversores que es la casa, es decir, que mantienen el título de la propiedad hasta que la familia pague por 20 años. Mientras van pagando, el inversor recupera su inversión entre 5 y 7 años, dependiendo el valor. El resto de los años pasa a ser ganancia” dice Jaime Gómez, CEO de Equity & Help.

¿Cuál es el monto mínimo para invertir?

El monto mínimo para invertir en Equity & Help es u$s 135.000. Pero, están apuntando a inversores pequeños bajando el monto mínimo de inversión a u$s 5000, y esperan llegar a u$s 1000. La empresa cuenta con muchos inversores en Latam y ofrecerá más beneficios a los inversores a través de las Visas E2.

¿Cómo es el proceso?

1. Equity & Help investiga, selecciona y compra viviendas en remate en Estados Unidos.
2. La empresa devuelve las casas en un estado apto para las ventas.
3. El filantroinversor revisa las casas disponibles y compra un paquete mínimo de 3 viviendas por aproximadamente 135.000 dólares. El inversor las compra a un valor inferior a las refaccionadas. El filantroinversor se convierte en el Director ejecutivo de su cartera de casas en EE.UU.
4. Equity & Help califica a familias de clase trabajadoras deseosas de tener una casa propia. Los calificados se convierten en residentes de sus propiedades.
5. El filantroinversor recibe un pago inicial de u$s1000 de cada familia.
6. El inversor financia el saldo a una tasa de interés del 12% anual durante 20 años.
7. Las familias pagan sus impuestos inmobiliarios, seguros y costos de mantenimiento.
8. Equity & Help se conecta con los residentes del hogar con regularidad y mantiene una relación con cada familia a medida que establecen su hogar.
9. El filantroinversor obtiene un informe mensual por el valor creciente de su inversión.
10. Equity & Help cobra tarifas nominales durante todo el proceso.

El filantroinversor decide cómo hacer crecer su negocio ayudando a las familias a ser dueños de su propia casa. Su inversión ayudará a los niños a desempeñarse mejor en la escuela y los dueños de viviendas invertirán en su comunidad local ofreciéndose como voluntarios para proyectos cívicos. También, los dueños de viviendas, reportan un mayor sentido de autocontrol y autoestima. En esencia, el filantroinversor, marca la diferencia y gana dinero. Con Equity & Help se puede mejorar la vida de los niños, las familias y las comunidades invirtiendo con un propósito.

Suscríbete a nuestro Newsletter