Saltar al contenido

Invertir y ayudar. Una combinación ganadora

filantroinversion

Pregúntale a los especialistas: ¿Cómo invertir en bienes raíces y ayudar a las familias?

Jaime Gómez CEO de Equity & Help nos cuenta cómo se puede invertir mediante la filantroinversión en bienes raíces, cuánto es el monto mínimo y cuáles son las ventajas de este sistema.

¿Cuál es el monto mínimo de inversión con ustedes?

Jaime Gómez: Las tasas varían un poco de valor, pero el monto inicial está entre 120.000 y 150.000 dólares por tres casas. Es decir que compras tres casas por un promedio de 50.000 dólares cada una. Esta es la diferencia con nosotros, un inversor normalmente con 150.000 dólares compraría una sola casa. Este es uno de los beneficios más grandes que puedes encontrar con nuestros sistemas. Es una inversión más baja y que produce muchos más retornos.

¿Qué garantías tiene este modelo de inversión?

Jaime Gómez: Por ejemplo, en un sistema tradicional de inversión en la bolsa de valores esperarás a ver qué pasa, si ganas dinero o si lo pierdes, es decir que no tiene ninguna garantía. Pero con Equity & Help tú estás recibiendo estas propiedades que además van a servir para para generarte tu ingreso como garantía de tu inversión. En cualquier momento puedes vender la propiedad, la familia la compra y te devuelve tu dinero. Siempre está tu garantía, eso es lo diferente con respecto al mercado especulativo.

Y en caso de que la familia que compra la casa no pague, ¿cuál es el procedimiento?

Jaime Gómez: Somos una compañía que ayudamos a las familias y que le brinda una oportunidad. En caso que no pague damos un plazo, el inversor firma parte del acuerdo en donde el inversor ayuda entre dos o tres meses si se retrasa. Se le da algunas opciones para que pague, se refinancia y en caso de que la familia no quiera seguir con el pago, empezamos con el proceso de desalojo en donde hay diferentes etapas en las que se trabaja con la familia. Le ofrecemos dinero para que salgan y puedan entrar a otro lugar, de lo contrario iniciamos el proceso legal con el abogado. El desalojo cuesta aproximadamente 1500 dólares. Pero cuando se desaloja a una familia se vuelve a conseguir otra y se hace un nuevo contrato en donde nuevamente volverás a 20 años con 12% de interés anual.

¿Quién determina el monto a invertir entre 120 y 150 mil dólares? ¿Equity & Help o el inversor?

Jaime Gómez: Depende del valor de la propiedad, si tienes 120.000 dólares determinamos qué podemos hacer con ese monto. Pero normalmente las propiedades valen 135.000 dólares. Se envía el monto a invertir, hacemos los contratos, se firman los fideicomisos, te ponemos como beneficiario y comenzamos todo el proceso a partir de ahí. El monto varía de acuerdo a la capacidad del inversor y el precio de las propiedades.

¿Qué tiempo transcurre desde que se hace la inversión hasta que se empieza a cobrar la renta?

Jaime Gómez: Se llama renta ingreso, nosotros no alquilamos. Los inversores se convierten en un banco, financian a las familias y reciben ese beneficio. El tiempo promedio que hay que esperar es entre tres y seis meses. En algunas ocasiones hemos vendido casas en una semana o en un mes, depende del lugar y de las circunstancias, pero lo normal es que el inversor tenga que esperar entre tres y seis meses. Consideramos ese tiempo promedio, pero puede ser mucho menos.

¿Ustedes tienen las propiedades o las buscan en función de cada inversor?

Jaime Gómez: Siempre tenemos propiedades, estamos comprando continuamente. Nosotros somos quienes las compramos y las ponemos en el fideicomiso, una vez que están ahí hacemos el negocio con el inversor y se firman los documentos. A veces hay más, otras menos, también depende de la cantidad de casas que quiera comprar el inversor.

Entonces, ¿los pagos son ganancias de capital? ¿cómo es el tema de impuestos en relación a esto?

Jaime Gómez: Depende de los ingresos del inversor. Por la cantidad de casas que está comprando el inversor está entre un 10 y 12% de interés sobre la ganancia, sobre retorno de capital y sobre los intereses que está pagando la familia. Estamos usando una tabla de amortización francesa en la que los intereses se pagan la mayoría al principio y esto es una ventaja muy grande para los inversores.

 

¿Te gustaría ver la entrevista completa? Disfruta a continuación del video que hemos traído para ti especialmente desde nuestro canal exclusivo TWTV.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter