Saltar al contenido

¿Cómo invertir en estaciones de gasolina en Estados Unidos?

Una oportunidad de negocio para aquellos extranjeros que buscan diversificar los activos y una buena rentabilidad es la inversión en estaciones de gasolina.

Con un capital de USD 250.000 se firman contratos por 10 años -como mínimo- con grandes redes petroleras. Una estación con 10 bombas funcionando 24 horas al día requiere del trabajo de cinco empleados. Es importante destacar que el inversionista adquiere el fondo de inversión, no el inmueble.

La rentabilidad anual gira alrededor entre el 20% y el 32%. Se trata de una inversión de fácil administración, con un valor inicial razonable y brinda la posibilidad de acceder a un visado.

El negocio puede tener sólo la venta de combustible o también la tienda de conveniencia y el lavadero de autos. Además de contar con la posibilidad de incluir la propiedad dependiendo del capital que posee el inversor y del tiempo en que planea obtener el retorno financiero que se estima en dos años y seis meses aproximadamente.

Con la inversión en gasolineras se puede obtener la Visa E-2, la cual permite vivir, trabajar y ejecutar negocios en USA. Es una Visa no inmigrante que debe ser renovada periódicamente. Está disponible sólo para ciudadanos cuya nacionalidad corresponda a alguno de los países que tienen tratados o acuerdos de inversión con Estados Unidos.

Actualmente no existe un límite en relación con el número de veces que se puede renovar una Visa E-2, siempre y cuando el negocio siga calificando. El/la cónyuge puede recibir una autorización de trabajo para cualquier empleador.

Los hijos podrán permanecer en Estados Unidos con una Visa derivada del estatus de inversionista de su padre o madre mientras permanezcan solteros y tengan menos de 21 años cumplidos. A partir de esa edad tendrán que salir del país o contar con otro visado que les permita permanecer en USA. Un inversionista inmigrante nunca puede obtener una tarjeta verde (Green Card) o residencia permanente a través de la Visa E-2.

La inversión en estaciones de gasolina es una gran oportunidad de inversión para aquellos que quieran obtener su Visa de inversionista E-2 y una atractiva rentabilidad en dólares.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter